Dios es Amor, Una reflexión de Ernesto Cardenal Poeta, nacido en Granada, Nicaragua, 1925. UN Poeta revolucionario y sacerdote católico, se dio a conocer con la obra El corno emplumado. Comprometido políticamente con los conflictos sociales de su país,aquí te compartimos un mensaje con una reflexión profunda sobre el amor y Dios.
Una Reflexión de Ernesto Cardenal
Dios es AMOR

Dios es Amor. Y el hombre también es amor, porque está hecho a Su imagen y semejanza. Hemos sido creados para amar. Y por eso debemos amar a los otros como a nosotros mismos, entregarnos totalmente al amor y permitir que su corriente corra a través de nosotros, ser transmisores del amor.

El amor de Dios nos rodea por todas partes. Su amor es el agua que bebemos y el aire que respiramos y la luz que miramos. Todos los fenómenos naturales no son sino diversas formas materiales del amor de Dios. Nos movemos dentro de su amor como el pez en el agua. Y estamos tan cerca de Él, tan embebidos en su amor y en sus dones que no nos damos cuenta de ello. Los hombres caminan en las calles aprisa y llenos de preocupaciones, sin detenerse un momento para pensar en Él y para sentir que en Él nos movemos.

Dios se refleja en la soledad y la paz, como el cielo en el lago en calma. Y basta que el alma se aquiete y se purifique para que en su superficie se comience a reflejar el rostro de Dios y por eso se retira uno a la soledad y el silencio.

La razón por la cual la gente no suele experimentar la presencia de Dios es porque estamos acostumbrados a que toda experiencia nos venga de afuera, y esta experiencia es de adentro.

Cuando miras la vastedad del universo en una noche estrellada, nuestra galaxia con trescientos mil millones de estrellas, no debes sentir tu pequeñez y tu insignificancia, sino tu grandeza. El espíritu del hombre es mucho más grande que esos universos porque puede mirarlos y comprenderlos y es consciente de ellos, mientras que esos mundos no pueden comprender al hombre. Y cuando el enamorado dice que los ojos de su amada brillan más que las estrellas, no está exagerando, porque en esos ojos amados se vislumbra la luz de la inteligencia y del amor.
Ernesto Cardenal
Si te ha gustado esta reflexión de Superación, te invito a compartirlo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This