Mantenerse tranquilo y mantener una autoestima fuerte en el entorno de hoy puede ser difícil, pero no es imposible si sigue algunas pautas simples.
Aquí hay 6 consejos que puede usar como guía inicial para la superación personal.

Todo los que te rodean pueden afectar tu autoestima. Otras personas pueden dañar tu autoimagen de forma deliberada o inadvertida. Las personas y las circunstancias no controladas pueden, en última instancia, destruir tu autoestima y derribarlo de formas que ni siquiera notará. No dejes que estas influencias te saquen lo mejor de ti.
¿Pero qué debes evitar?
1: un ambiente de trabajo negativo
Tenga cuidado con un ambiente donde todos luchan solo para salir adelante. Aquí es donde las personas no agradecidas generalmente prosperan y se espera trabajar más y no se recompensa. En este entorno, nadie apreciará sus contribuciones, incluso si se pierde el almuerzo, la cena y se queda en el trabajo hasta altas horas de la noche. A menos que sea muy afortunado, la mayor parte del tiempo trabajará demasiado duro sin la ayuda de otras personas a su alrededor. Este tipo de ambiente arruinará tu autoestima. Esto no es solo una competencia saludable, en el peor de los casos es brutal y muy perjudicial.
2: MalComportamiento de otras personas
Chismosos, lloriqueadores, traidores, francotiradores, personas heridas, controladores, quejumbrosos, como quieran llamarlos, todos tienen una cosa en común: un deseo primordial de prosperar a la expensas de otros. Evítalos y no tengas la tentación de unirte a ellos. Pueden obtener alguna ventaja a corto plazo con su comportamiento, pero en el fondo la mayoría son muy inseguros, infelices y avergonzados de su comportamiento. Para la mayoría, su autoestima desapareció hace mucho tiempo. Ver a alguien así prosperar es repugnante, pero no te unas a ellos, ¡eres mejor que eso!
3: un entorno cambiante
En la sociedad actual de rápido movimiento es difícil, si no imposible, evitar el cambio. Los cambios desafían nuestros paradigmas y ponen a prueba nuestra flexibilidad, adaptabilidad y alteran nuestra forma de pensar. Los cambios pueden dificultar tu vida y causarte estrés, pero, si es inevitable, debe aceptarlo, no luchar contra él y, con el tiempo, encontrar formas de mejorar su vida. Intente gestionar el cambio e intente evitar múltiples cambios al mismo tiempo. Si no se puede evitar un cambio en particular, bienvenido. El cambio estará con nosotros para siempre, debemos aprender a vivir con él.
4: Experiencia pasada
Todos llevamos “equipaje”, experiencias pasadas que nos han moldeado a lo que somos hoy, pero algunas personas viven sus experiencias pasadas, generalmente algo que aún les duele. Está bien llorar cuando experimentas dolor, pero no dejes que el dolor domine tu vida, ya que se transformará en miedos y fobias. Si le sucede algo doloroso o le ha sucedido, encuentre una manera de minimizar los efectos. Discuta con un amigo, un familiar o un profesional si es necesario y continúe. No dejes que continúe dominando tu vida y dicte tus acciones futuras. Porque algo malo ha sucedido no significa que vuelva a suceder. Aprenda lo que pueda de cualquier mala experiencia y siga adelante.
5: Visión negativa del mundo
Las noticias de televisión están llenas de pesimismo y es cierto que en todo el mundo hay muchas personas que sufren guerras, hambrunas u otros desastres naturales o provocados por el hombre. Si bien no te sugiero que no te importe y no hagas nada, recuerda que también están sucediendo muchas cosas positivas hermosas. No te envuelvas con todos los aspectos negativos del mundo. Aprende a buscar la belleza también porque, al desarrollar la autoestima, debemos aprender a ser positivos en un mundo negativo.
6: Teoría de la determinación
¿Somos un producto de nuestras características biológicas heredadas (naturaleza) o un resultado de las influencias que absorbemos a lo largo de nuestras vidas (crianza)? Creo que lo que somos se debe a una mezcla de educación y naturaleza y, como resultado, nuestros rasgos de comportamiento no son fijos. Si bien es cierto que algunas cosas están dictadas por la genética (por ejemplo, la raza, el color y muchas condiciones hereditarias), su entorno y las personas en su vida tienen un efecto importante en su comportamiento. Pero eres un ser único, tienes tu propia identidad y tomas tus propias decisiones. Las características que muestra tu madre o padre no son tu destino. Aprende de la experiencia de otras personas, para que no sufras los mismos errores.
¿Algunas personas son líderes natos o pensadores positivos? No lo creo Ser positivo y mantenerse positivo es una elección. Desarrollar la autoestima y aprovechar las experiencias positivas para la superación personal es una elección, no una regla o un talento. Nadie vendrá a ti y te dará permiso para construir tu autoestima y mejorar tu autoestima. Esto está bajo tu control.
Puede ser difícil mantenerse positivo, especialmente cuando otros y las circunstancias parecen estar conspirando para desanimarte. Necesita protegerse y darse la oportunidad de mantenerse positivo. Mejorar tu autoestima te brinda esa protección.
Una forma de mantenerse positivo es minimizar su exposición a influencias dañinas mientras usa afirmaciones para aumentar las influencias positivas en su vida. Recordar constantemente las cosas buenas de tu vida mantendrá el impacto de las influencias negativas al mínimo.
MUSICA PARA MEDITAR