El cambio es inevitable. La naturaleza cambia constantemente y, sin embargo, muchas personas tienen la noción de que el cambio es aterrador.

Las personas son criaturas de hábitos y a algunos les resulta difícil adaptarse a los cambios que seguramente se nos presenten. La vida es como un par de zapatos viejos y cómodos. Podemos darnos cuenta de que necesitamos nuevos e incluso podemos encontrar nuevos que realmente nos gusten, pero sabemos que cambiar nos causará molestias por un tiempo hasta que nos adaptemos.

Un cambio te hará bien

A veces debemos darnos cuenta de que la vida no siempre es fácil. Lo que puede ser mejor para nosotros no es a lo que estamos acostumbrados, pero vale la pena molestarse en adoptar nuevos hábitos y cambios en el estilo de vida.

El cambio no tiene que ser doloroso. Solo mira a la naturaleza y te dará pistas sobre cómo el cambio puede darse sin esfuerzo. Las hojas de otoño bellamente coloreadas no se aferran al viejo árbol para toda la vida. Ellas ceden a los cambios con facilidad y flotan suavemente del árbol.

Con la llegada del otoño, estamos ocupados en nuestros jardines recogiendo las cosas viejas y preparándonos para un momento de descanso. Sabemos que el suelo debe descansar y que durante el próximo año habrá más cosas maravillosas en nuestro jardín.

¿Hay cosas en tu vida que necesitan ser eliminadas suavemente de tu vida? Tal vez hay malas relaciones o hábitos o pensamientos que necesitan ser eliminados de tu vida. No tengas miedo de hacer un poco de jardinería en tu propia vida.

Todo jardinero sabe que, a menos que lleguemos a las raíces, realmente no nos estamos librando del problema. Puede desaparecer por un tiempo, pero a menos que lleguemos a la raíz, crecerá en el jardín muy rápidamente.

Aunque el tiempo de cosecha llegue, no hay tiempo para dejar de desmalezar el jardín de nuestras mentes. Este jardín necesita atención constante para que podamos florecer y ser todo lo que podamos ser. La única forma de mantener este jardín en la mejor forma es asegurarse de que no haya malas hierbas. Las malas hierbas de nuestra mente, por supuesto, son pensamientos negativos a los que les gusta entrometerse y evitar que logremos lo que buscamos.

William James dijo: “Los seres humanos, al cambiar las actitudes internas de sus mentes, pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas.

¿Cómo cambiamos las actitudes internas de nuestras mentes? Al cambiar la forma en que pensamos. Debemos dejar atrás el miedo y la negatividad. Del mismo modo que las hojas del otoño caen suavemente del árbol, no intente cambiar su forma de pensar durante la noche y espere obtener resultados instantáneos. No podemos arrancar estos pensamientos de nuestras mentes, tanto como nos gustaría a veces. No, debemos ser tan amables con nosotros mismos y luchemos para que los pensamientos positivos reemplacen a los negativos.

Sí, tomará algo de trabajo de tu parte. Debes constantemente llenar tu mente de pensamientos positivos. Proverbios 27: 3 dice: Como un hombre piensa en su corazón, así es él. Somos lo que pensamos. Cuando los pensamientos negativos vienen a tu mente, debes estar listo y dispuesto a reemplazar esos pensamientos con pensamientos positivos. Solo dite a ti mismo, no, no dejaré que ese pensamiento se apodere de mi mente, pensaré positivamente. Es bueno tener las afirmaciones disponibles para que pueda reemplazar el pensamiento negativo por el positivo. No será fácil, tampoco será difícil, será diferente, como ese nuevo par de zapatos del que hablábamos antes.

Las hojas de otoño caen para dar paso a una nueva vida. Nosotros también debemos pasar por cambios que traerán un nuevo crecimiento a nuestros cuerpos, almas y espíritus.

El cambio es inevitable, entonces, ¿por qué luchar contra él? ¿Por qué tener miedo de eso? Sí, el cambio requerirá que hagamos un poco de reajuste, pero siempre vale la pena. No tengas miedo al cambio, un cambio te hará bien.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This