La mayoría de nosotros tenemos una relación de amor-odio con la motivación. Necesitamos estar motivados todo el tiempo, pero siempre nos resulta difícil salir de nuestras zonas de confort y ponernos a trabajar. Nos gusta sentirnos motivados, pero odiamos el proceso de presionarnos para hacer lo que se supone que debemos hacer o terminar lo que ya hemos comenzado.
La motivación es algo difícil de precisar. Sin embargo, lo que pocas personas se dan cuenta es que, si bien a veces puede ser difícil de precisar, hay muchas cosas que uno puede hacer para reunir la motivación suficiente para ponerse en marcha.

Salga del debate -La batalla siempre empieza en la cabeza. ¿Empieza de diez a cinco minutos antes de que empiece a hacer lo que tiene que hacer? ya sea una tarea, un plan de negocios, un objetivo.
En el curso normal de dudar para hacer su tarea, una parte de su cabeza trata de convencerlo de que lo haga. Es seguida inmediatamente escucha una voz que dice lo contrario. ¿Este proceso continúa hasta que decidas seguir alguna de las dos voces? abandona la tarea y vive con el malestar, el sentimiento de culpa o termina y se siente satisfecho. La elección correcta es obvia, pero la conveniencia inmediata de los regalos de ‘salida fácil’ lo hace muy atractivo.
Trate de no prolongar el debate. Cuanto más dure, más difícil será para usted comenzar y terminar su tarea, menos motivado se sentirá. Esta charla mental es un asesino absoluto de la motivación.
Encuentra tu inspiración : la inspiración casi siempre surge de la nada. Es curioso cómo uno puede sentirse inspirado simplemente escuchando el ritmo de la lluvia que cae o simplemente viendo a los niños pequeños jugar. Es asombroso cómo una línea ingeniosa de un poema puede iluminar tu mente y tu estado de ánimo.
Nunca está del todo claro por qué suceden estas cosas, pero es evidente que suceden todo el tiempo. Cuando le falte la inspiración para salir de su trasero y hacer su trabajo, trate de mirar los lugares más sencillos y vea si algo en su interior reacciona. Sin embargo, no lo presiones. La inspiración es una ocurrencia repentina, nunca se puede fabricar. Llega cuando llega el momento.
Tómate un descanso : el agotamiento puede matar tu estado de ánimo, sin mencionar que reduce tu nivel de motivación. Hay suficiente tiempo en el mundo para hacer y terminar todo lo que tienes que hacer, así que no corras contra el tiempo. Siempre tómate el tiempo para recompensarte con un poco de sol y un baño tibio. O con unos minutos de relax bajo los árboles o en tu cama. Sin importar cómo lo hagas, solo trata de tener la fe de que una vez que regreses a la mesa de dibujo, tu mente ya está preparada para ser productiva. No tenga miedo de tomarse un tiempo libre y recompensarse con el descanso.
Disfruta siempre el proceso – ¿Qué son la vida y el trabajo si no se disfrutan? Trate de encontrar siempre el propósito y la felicidad en todo lo que hace, sin importar lo desinteresado que esté.
Consejos para mantenerse motivado en el jardín – Mail Tribune