EL ARTE DE LA CONCENTRACIÓN
La concentración es una de las artes mas antiguas que han demostrado ser exitosas en la regeneración y la atracción del éxito y la abundancia. La concentración tiene varios beneficios y la práctica de la concentración te sitúa en el camino correcto y te prepara para los momentos oportunos (Kairos).
El arte de la concentración puede conducirte al éxito en la vida profesional y personal, ya que te permite mantener el foco en un estado particular de conciencia y hace que inviertas todas tus emociones y pensamientos en un interés u objeto particular mientras lo libera de otros intereses y compromisos.
La concentración es un arte importante que puede ayudarte a alcanzar el éxito, por lo que es importante que sepas cómo funciona.
CÓMO FUNCIONA
La concentración es uno de los principales requisitos para alcanzar el éxito. Es una combinación de deseo y confianza que puede conducirte a un gran éxito.
Implica el enfoque resuelto e inquebrantable en una conciencia y resultado. La intención es cambiar el curso de los acontecimientos a través de una conciencia adecuada y en profundidad de la situación.
En el momento en que se pierde la concentración, se obstaculiza la eficiencia de la persona y puede determinar la vida y los resultados de dicha persona.
Concentrarse es enfocarse, prestar toda tu atención a una cosa particular al cerrar todas las otras distracciones y el ruido. El arte de la concentración es una herramienta poderosa que debe usarse con sabiduría para que sea efectiva.
CÓMO FORMAR TU MENTE PARA CONCENTRARtE
La concentración es una tarea ardua que requiere gran cuidado. Hay varios ejercicios y tareas en los que puedes embarcarte, y que pueden ayudarte a mejorar tu concentración.
Las siguientes prácticas pueden ayudarte a mejorar tu mente para concentrarte: la práctica de la meditación ha demostrado ser muy efectiva y es una tarea que los grandes maestros han practicado durante siglos. Esto es una practica que no debes tomar a la ligera, ten cuidado de no embarcarte en meditación sin guía. El acto de meditación te pone en contacto con los cuerpos astrales y las fuerzas del bien y del mal.
Te aconsejaría que la meditación para la mente no entrenada debe hacerse bajo una guía muy estricta. También debe practicar ejercicios de atención y concentración 30 minutos al día. Algunos de los ejercicios de concentración beneficiosos incluyen escuchar atentamente, atención plena y ejercicio físico; Esto se debe a que un cuerpo sano tiene un efecto directo en la mente y puede mejorar la concentración para ayudarte a alcanzar el éxito.
Cuando te enfocas intensa y correctamente, puedes resolver desafíos más rápido y percibir mejor las oportunidades.
BENEFICIOS DE LA CONCENTRACIÓN
Cuando aplicas la concentración adecuada, puedes atraer muchas oportunidades que te ayudaran a lograr que el éxito sea mas fácil. Pero tenga en cuenta la exposición que conlleva la concentración; entrena tu mente para que sea experta en manejar los efectos del arte de la concentración.
Puedes perderte en tu propio mundo, así que es importante que no te olvides de mantenerte alineado. Hay herramientas que pueden guiarte sobre cómo administrar y mantener la estabilidad y el equilibrio. El arte de la concentración además de proporcionarte la exposición que tanto necesitas también puede ayudarte a alcanzar el éxito cuando te enfrentas aprovechando los beneficios de un momento oportuno.
Del mismo modo que puede darte cuenta del momento y comprenderlo, también estarás totalmente equipado para aprovechar al máximo la oportunidad de avanzar con tus objetivos y, en última instancia, alcanzar el éxito. La concentración puede ayudarte a mantener una buena salud porque al entrenar tu cuerpo para entrenar tu mente, la salud de tu cuerpo será el primer beneficiado. Cuando tu mente está entrenada adecuadamente para concentrarse, no se distraerá fácilmente con el ruido irrelevante y otros intereses no beneficiosos.
Los ejercicios de meditación son muy importantes para ayudarte a crecer en el arte de la concentración. Como dice Swami Vevikananda; “La concentración de los poderes de la mente es nuestro único instrumento para ayudarnos a ver a Dios. Si conoces un alma (la tuya), conoces todas las almas, pasadas, presentes y futuras. La voluntad concentra la mente, ciertas cosas excitan y controlan esta voluntad, como la razón, el amor, la devoción, la respiración. La mente concentrada es una lámpara que nos muestra cada rincón del alma “.