Nunca serás una persona sociable si no eres sincero y cumples con lo que dices. La gente empezará a evitarte cuando esto suceda. Debe asegurarse de que si promete algo, hará lo que sea necesario para asegurarte de cumplirlo.

Por supuesto, no prometa cosas si siente que no puede hacerlas. Ves que esto sucede con las empresas todo el tiempo. Aceptan todo lo que piden los clientes y luego no pueden darles lo que quieren. Esa nunca es una buena situación en la que estar. La gente reaccionará negativamente cuando esto suceda. La empresa no obtendrá más negocios y, como resultado, su reputación se verá empañada.
No dejes que esto suceda a nivel personal. Tenga confianza en saber lo que la gente le pide que haga. No aceptes solo porque no quieres que se enojen contigo. Se sentirán más molestos si no eres capaz de producir lo que les dijiste.
Si acepta reunirse con alguien, asegúrese de asistir a la cita. Hay ciertas circunstancias en las que tienes que cancelar, de vez en cuando. Está bien, pero no se convierta en un hábito. Ser una persona sociable significa ser confiable.
También está bien esperar los mismos estándares de los demás. Si encuentra a alguien que no es confiable, es posible que deba cortar los lazos con él. Esto puede parecer contrario a la idea de ser una persona sociable, pero no lo es. Se espera que sea confiable y debe esperar lo mismo de todas las personas con las que trata.
Por supuesto, habrá ocasiones en las que las personas tengan que romper las citas. Esto es normal y debería esperarse. No seas demasiado duro con la gente cuando suceda. Pero, aquí también, no deberían ser reincidentes. Es importante ser comprensivo, pero hay un punto en el que algunas personas se aprovecharán de esto.
Cuando se te conoce como una persona de palabra, los demás no tendrán ningún problema en recomendarte. De hecho, comenzarán a recomendarlo incluso sin que usted lo solicite. Esta es una de las bases de ser una persona sociable.
Ser una persona sociable se trata principalmente de sentido común. Se trata de interactuar con los demás y tener algunas expectativas para todas las personas con las que trata. Se trata de desarrollar amistades y relaciones laborales. A medida que aumente el número de personas, descubrirá qué funciona mejor para usted y esas personas.