Puede arrastrarse hacia arriba de la misma manera que puede arrastrarse hacia abajo. Es una elección que debes tomar todos los días. Siempre que se enfrente a este conflicto de elecciones, lleve consigo estas pequeñas pepitas de sabiduría sobre la motivación básica.

motivación básica

Pepitas de sabiduría sobre la motivación básica

No importa que no seas esto o aquello.
Todo comienza con pequeñas excusas como “No me siento bien”, “No soy tan inteligente”, “No tengo suficiente fe en mí mismo”. Entonces comienzas a creer en estas cosas como si estuvieran escritas en piedra, luego estas creencias negativas se vuelven parte de tu sistema, una parte de lo que eres.

No le dé ni un segundo de reconocimiento a estas conversaciones internas negativas. Siempre que escuches que esa parte de tu cerebro te dice cosas que pueden derribarte, apágala y escucha esa voz menos poderosa, pero a menudo ignorada, que dice “¡puedes!”.

Trate de tener un poco de fe, en usted mismo, en lo que puede hacer y en las cosas en las que cree. No importa si fracasa, todos pasan por ese proceso doloroso. Lo que importa es que cada vez que lo hace, se recupera, se reconstruye y le da al mundo un mejor yo.

Tenga mucho cuidado al elegir su lado.
Puede convencerse a sí mismo de hacer la tarea o no, lo que significa que puede ser parte del éxito que una parte de su cabeza dice que puede ser, o participar en la caída a la que el otro lado de su cabeza intenta llegar. Toma siempre ese lado de tu cerebro que cree en ti, que se preocupa por tu bienestar y te empuja a ser la persona que estás tratando de ser.

Trate de ganar el debate consigo mismo en todo momento. Recuerde que a veces, el acto de hacer algo no es realmente difícil. Son los pocos minutos de charla mental que conducen a hacer el acto.

Aférrate a ese algo que te importa.
No hay nada más significativo en la vida que ese algo a lo que nos aferramos cariñosamente. Algunas personas lo llaman su pasión, otros lo llaman su causa. ¿Cómo llamas al tuyo?

La causa, la pasión o lo que sea que dispare su impulso interior para lograr algo es una fuente de motivación muy poderosa. Nunca se seca. Fluye mientras te aferres a lo que te importa. A veces, es lo que hace que las personas hagan lo imposible ante las dificultades. Y es eso lo que les da el coraje para enfrentar y superar las mayores dificultades que la vida les presenta.

Sueña en grande.
Los grandes sueños inspiran. Hace que la gente trabaje más duro, con más pasión. ¿Qué le pasaría a la gente si no tuviera nada por lo que apuntar? Nada. Si no hay medallas olímpicas y varios cientos de atletas olímpicos contra los que competir, los campeones nunca existirán. Si el Monte Everest no es la montaña más alta, no habrá montañistas ni excursionistas que luchen todos los días por llegar a la cima.

Si no sueñas en grande, te quedarás para siempre en ese rincón del mundo donde todo es mediocre, donde la sensación de logro es un concepto abstracto y donde el éxito es casi inexistente. (Soñar en grande es clave parra una motivación básica)

Compite contigo mismo.
Competir con los demás es bueno, pero a menudo es una forma segura de desmotivarte porque comenzarás a compararte con los demás cada vez. Corre tu propia carrera personal. ¿Cuántas veces has escuchado el dicho “eres tu peor enemigo”?

Toma en cuenta esto tips para mantener una motivación básica

¡VIDEO DEL DÍA!!!

Recomendado

Gracias por seguirnos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This