Las pérdidas, las derrotas nos enseñan y depende de nuestra actitud para convertir estas experiencias en grandes aprendizajes y hacerte cada día mas sabio:

Militar perdedor, historiador Ganador

Historiador y militar ateniense. Tucídides perteneció a una familia que dió grandes hombres a su ciudad , como Milciades, vencedor de la batalla del Marathón.

Durante la primera parte de la guerrra del Peloponeso, los atenienses nombraron a Tucídides comandante de la flota encargada de romper el asedio de la ciudad de Anfípolis, ubicada en Tracia.

Fracasó en su misión y la ciudad cayó en manos del general espartano Brásidas, por lo que fue condenado al exilio por veinte años.

Sin embargo, su derrota militar lo convertiría en un gran historiador. Ya deportado tuvo la oportunidad de conseguir información mas detallada acerca de la guerra, obteniendo datos de los dos bandos en conflicto, que utilizaría después para la composición de la Historia de la guerra del Peloponeso una obra que es considerada todo un clásico, además de ser uno de los primeros libros de historia que se conocen.

Tucídides volvería del exilio veinte años después al terminar la guerra entre Atenas y Esparta.

Recuerda.Reflexiones Cortas de Superacion

Es de Sabios sacar provecho de las derrotas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This