El miedo es una respuesta natural ante el peligro; una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. Se puede deber a algo que pasó, que está sucediendo o que podría pasar. Es difícil de controlar y puede provocar todo tipo de reacciones, tales como parálisis o ataques de ansiedad. Lo curioso es que no siempre es el espejo de algo real. Muchas veces se teme a algo que no existe, que es producto de la imaginación.
Reflexión y Frases Sobre el Miedo

El Miedo Terminó

Aquella noche sonó el teléfono. Cuando contesté, una voz agresiva me insultó. Era una llamada amenazadora. Había recibido otras en diversas ocasiones, pero no sé por qué esta me espantó. Sonó muy real mara mí. Aunque intenté tranquilizar a mi esposa no pude hacerlo conmigo mismo. Lleno de miedo sentí que había llegado a mi límite. Bajé al primer piso y allí, en la cocina, a la luz de una vela, me puse a rezar, pidiendo el auxilio de mi Señor.


“Estoy aquí por una causa que creo justa. Pero en estos momentos tengo miedo. La gente espera de mí que la guíe, y si me presento ante ellos despojado de fuerzas y de valor, también ellos flaquearán. Me siente falto ya de toda energía. Nada me queda. He llegado al punto en que no puedo enfrentarme solo a la situación.”

En esos momentos experimenté algo nunca antes sentido. Sentí que Dios estaba a mi lado. Me parecía escuchar la tranquila voz diciendo: “Defiende la verdad, defiende la justicia. Estoy siempre a tu lado”.

Mis vacilaciones se desvanecieron. Me sentí dispuesto a enfrentarme a lo que viniese.

Tres noches después arrojaron una bomba a nuestra casa. Cosa extraña, mientras sacaba a mi familia en medio del caos y el espanto, la calma se mantenía en mi alma. Sabía que Dios es capaz de proporcionarnos recursos íntimos para hacer frente a los problemas.

Por eso, cuando estemos en medio de la angustia y la zozobra, que la siguiente afirmación sea nuestro grito de aliento: “Cuando negros nubarrones ensombrecen nuestros días y nuestras noches aparecen más oscuras que un millar de medianoches, recordemos que existe una poderosa y benévola providencia en el universo, capaz de abrir un camino donde no lo hay, y de transformar el sombrío ayer en un luminoso mañana”.
Martín Luther King

Frases

[bctt tweet=”El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. Tito Livio.”]

[bctt tweet=”El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente. Alonso de Ercilla y Zúñiga.”]

[bctt tweet=”El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo. Alain.”]

[bctt tweet=”El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo. Ludwig Börne.”]

[bctt tweet=”El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo. Ludwig Börne.”]

[bctt tweet=”Para quien tiene miedo, todo son ruidos. Sófocles.”]

[bctt tweet=”No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo. Michel Eyquem de Montaigne.”]

[bctt tweet=”A los verdugos se les reconoce siempre. Tienen cara de miedo. Jean Paul Sartre.”]

[bctt tweet=”El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los objetivos negativos son revelados. Michael Pritchard.”]

[bctt tweet=”Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después. Jean Paul.”]

[bctt tweet=”Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo. Publio Siro..”]

Pin It on Pinterest

Shares
Share This