Tener una mentalidad ganadora, significa confiar en sí mismo, creer en nuestras capacidades, y finalmente, arriesgarnos para buscar conseguir nuestros objetivos. Quien no posea una mentalidad ganadora, sencillamente va a ser dominados por los miedos, a sentir ansiedad y va a sabotear sus propios intentos de lograr el éxito.
No es un secreto, lo que diferencia en gran medida a las personas exitosas, de las mediocres y fracasadas, es su mentalidad.
Aqui te comparto una reflexión de Irene Kassorla acerca de La Persona Ganadora:
La Persona Ganadora
Es la que sabe que sus victorias no están medidas por el número de personas que dejó atrás sino por el número de veces que se superó a sí misma.
Es la que ha descubierto que su actitud frente a la vida es definitiva para la realización de sus metas. Ha aprendido a convertir las fantasías del ayer en la realidad del hoy.
Es la que reconoce que su actividad y forma de vida no están esculpidas en piedra; así que permanece abierta a los cambios, a nuevos horizontes, a otros estilos de vida.
Es la que observa los errores pasados procurando aprender de ellos, pero sin caer en criticismos excesivos ni en perfeccionismos imposibles.
Es la que cultiva su capacidad de comunicación, pues la estima como uno de sus más valiosos recursos.
Es la que enfrenta los problemas tan pronto como puede, concentrándose en las soluciones con fuerza y decisión.
La persona ganadora es la que sabe quererse a sí misma, sin dejar de querer y ayudar a los demás.
Es la que ha aprendido a ver y recibir lo mejor de cada situación, aun en las circunstancias más adversas.
Irene Kassorla