A veces para no decir casi siempre andamos en piloto automático. A veces, especialmente cuando tenemos nuestra agenda repleta, nos vemos tentados a pensar en el futuro. En vez de prestar toda atención a la conversación que estamos teniendo, o las instrucciones que nos están dando, nuestra mente divaga hacia pensamientos ajenos al momento actual.

Llegamos a angustiarnos por cosas que pudieran suceder o andamos agobiado por algo del pasado, ambas situaciones son verdaderos ladrones de energía mental.

Pero la realidad es que estamos viviendo un presente y lo principal es prestarle atención, esta práctica es tan sencilla y a simple vista, trae más beneficios de los que imaginas. El vivir en el ahora nos permite disfrutar de cada detalle y captar la “magia” latente en cada instante. En otras palabras, estar ubicados en el presente nos ayuda a vivir la vida plena e intensamente. De lo contrario, simplemente veremos pasar la sucesión automática e interminable de horas y días como un espectador pasivo.

A continuación compartimos una Reflexión acerca de la importancia de vivir el presente:

Reflexión Sobre La Importancia De Vivir El Presente
La Plenitud del Presente
Un gran beisbolista me contó el episodio culminante que lo lanzó a la fama.
Era un partido importante de la serie mundial y no le estaban saliendo bien las cosas. En tal apuro, su voluntad de salir airoso se elevó a la altura de la dificultad. “En ese momento señalé a un extremo de la pista, -me dijo- y le grité al público: “Voy a mandarla allá… ¡por ustedes! Y efectivamente, di un golpe certero y logré atinar al blanco. ¡Fue el home run más formidable que se haya visto en el estadio de Chicago!”.
Cuando me contó eso, le pregunté qué pensó un segundo antes de lanzar la bola. Él me contestó: “Simplemente hice lo que siempre trato de hacer: darle a la pelota con todas mis fuerzas”.

Gente así es gente ganadora porque aplica toda su concentración, voluntad y energía al vencimiento de la dificultad que tiene por delante. Solo viviendo el presente a plenitud se puede lograr esa victoria en el instante en que más la necesitamos. Toda crisis enciende en nosotros ignoradas reservas de energía: en ese instante nuestra capacidad de acción alcanza su límite más alto.

El tiempo pasa y si no disfrutas a su debido momento lo que tanto quieres, quizá la vida no te vuelva a dar otra oportunidad.
El presente es único, el pasado ya murió y el futuro solo existe en tu imaginación. ¡Vive este día como si fuera el último de tu existencia!
William Moulton

Pin It on Pinterest

Shares
Share This