En la vida, tendremos muchos retos, si tenemos un objetivo tenemos que persistir, siempre habrá un camino para conseguirlo, pero primero tenemos que plantearnos un objetivo, aqui una reflexión de Motivación escrita por Elsa Schiaparelli con un gran mensaje:
¡Siempre es Posible!
Un día, mi padre me llevó a la cima del campanario y me dijo: Hijita, mira el pueblo. Por más de una calle se puede llegar a la plaza. Lo mismo sucede en la vida. Cuando queremos llegar a un objetivo, y se nos cierra un camino, siempre hay otro que nos puede conducir al triunfo.
Conforme fui creciendo, descubrí mi vocación por el diseño de modas. Viajé a Paris con ánimo de triunfar. Diseñé un audaz suéter con un punto muy original, inspirado en una artesanía parisiense que una amiga tejedora me enseñó. Una vez terminado me pareció sensacional. Entonces decidí promocionarlo, luciéndolo en una reunión con los mejores diseñadores. Fue cuando un importante empresario de ropa fina me hizo un pedido de 40 suéteres para entregarlos en dos semanas. Yo acepté sin vacilar.
Pero mis ilusiones se desvanecieron cuando mi única tejedora conocedora del punto me dijo que sólo en tejer un suéter, se demoraba una semana. En un minuto pasé de la euforia al amargo sabor de la derrota.
Cuando ya estaba a punto de dejarlo todo, reflexioné y me dije: “Tengo que hallar otro camino. El punto de mi suéter es difícil… ¿¡pero acaso no hay más tejedoras hábiles en esta ciudad!?”. Al día siguiente, mi tejedora y yo nos pusimos a la caza de cuanta tejedora hubiese en París. Al final hallamos a 20 conocedoras de aquel complicado punto. Y por fin, en la fecha convenida, entregamos el pedido.
Aquel fue el comienzo de mis futuros éxitos. El mundo de la moda se me ofrecía alegre, estimulante, lleno de obstáculos qué vencer y empresas en qué aventurarme. Todo ello gracias a haber buscado “ese otro camino” que me condujo a la plaza principal de donde yo misma supe luchar por mis triunfos.
Elsa Schiaparelli