El siguiente contenido forma parte del libro “Piensa En Grande Para Hacerte Rico” que puedes descargarlo gratuitamente.

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL

Transcripción de: Quieres riqueza, no dinero

Ganar dinero y disfrutar de la riqueza son dos cosas muy diferentes, sin embargo, demasiadas personas asociamos los dos como la misma cosa. Si tu objetivo es crear riqueza para ti, te ayudará a entender cómo es la riqueza. La riqueza es antigua, mientras que el dinero es en realidad una invención bastante nueva.

La riqueza es lo que quieres: ropa, comida, casas, viajar a diferentes lugares, automóviles, artilugios y todo eso. Muchas personas no se dan cuenta de que puedes tener riqueza y no tener dinero. Si tuvieras una tecnología que pudiera crear todos tus caprichos bajo demanda, podrías crear un automóvil, un yate o lo que sea que desees sin tener dinero. Si vivieras aislado en el rincón más alejado del planeta, donde no hay nada que comprar, no tendría importancia la cantidad de dinero que tienes.

La riqueza se trata de lo que quieres, no del dinero. Entonces, ¿por qué todos nos enfocamos en el dinero ? Eso se debe a que en nuestro mundo moderno el dinero es una forma de llegar a la riqueza: se vuelven intercambiables. Se vuelve aún más complicado porque cuando hablamos de ‘ganar dinero’ se vuelve más difícil para la mayoría de nosotros entender cómo ganar dinero.

El dinero es en realidad un efecto secundario de un mundo que se ha vuelto muy especializado. Por ejemplo, en nuestro mundo especializado, es posible que necesites papel pero no tienes las herramientas para hacerlo. Es posible que necesites un lugar para vivir, pero tienes que adquirirlo de otra persona. Si lo deseas, debes comprarle la comida a otra persona. Por lo tanto, necesita una forma de poder obtener esos bienes y servicios de la otra persona.

En el pasado, se utilizó el sistema de trueque. Pero luego la vida fue mucho más simple. Es posible que hayas cultivado papas y tu vecino podría haber tenido madera. Cambiarías las papas por madera. Entonces también podrías haber intercambiado papas por las habilidades de carpintero y así es como nuestros antepasados ​​construyeron la riqueza. Sin embargo, surgieron problemas cuando tenías papas (o cualquiera que sea tu mercancía) y la otra persona no tenía lo que querías o necesitabas. Eso te dejó teniendo que cambiar tu mercancía por algo que la otra persona quería y luego podrías comercializar con ello. Hemos simplificado las cosas en el mundo moderno. Ahora usamos el dinero, que es el medio de intercambio. Esto permite que el comercio funcione de manera efectiva y que las personas adquieran riqueza más rápido, porque esencialmente se ha simplificado el proceso. Entonces, puedes ver que el dinero es solo una herramienta para obtener riqueza, que se puede construir de muchas maneras.

Quieres riqueza, no dinero

Pin It on Pinterest

Shares
Share This