Hay ciertas ideas de liderazgo que no podemos identificar ni comprender. Aquí hay una breve lista de cosas que debes saber sobre liderazgo.

* Los líderes vienen en todas las formas y tamaños.
Hay diferentes tipos de líderes y es casi seguro que conocerá a más de un tipo en su vida. Los líderes formales son aquellos que elegimos para cargos en oficinas, así como los senadores, congresistas y presidentes de los clubes locales. Líderes informales o aquellos a quienes admiramos en virtud de su sabiduría y experiencia. Tanto los líderes formales como los informales practican una combinación de estilos de liderazgo.
* El liderazgo es un proceso.
Aunque algunas personas parecen nacer con cualidades de liderazgo, sin el entorno y la exposición adecuados, es posible que no desarrollen todo su potencial. No te conviertes en líder en un día y simplemente te detienes. La educación de por vida es vital para convertirse en un buen líder, ya que cada día trae nuevas experiencias que ponen a prueba sus conocimientos, habilidades y actitud.
* El liderazgo comienza contigo.
Como dice un adagio, “la acción habla más que las palabras”. Tenga en cuenta que su confiabilidad como líder depende mucho de sus acciones: su trato con su familia, amigos y compañeros de trabajo; su forma de ejecutar sus responsabilidades personales y organizativas; e incluso la forma en que habla con el vendedor de periódicos al otro lado de la calle. Las acciones repetidas se convierten en hábitos. Los hábitos, a su vez, forman el carácter de una persona.
El liderazgo se comparte.
Un líder pertenece a un grupo. Cada miembro tiene responsabilidades que cumplir. El liderazgo eficaz requiere que los miembros hagan su parte del trabajo. Para aprender a trabajar juntos se requiere mucha confianza entre los líderes y los miembros de un equipo emergente. La confianza se basa en acciones y no simplemente en palabras. Cuando existe el respeto mutuo, se fomenta la confianza y se construye la confianza.
Los estilos de liderazgo dependen de la situación.
La mayoría de las veces, los líderes emplean una combinación de estilos de liderazgo según la situación.