Cuando miras por primera vez a los bebés recién nacidos, te das cuenta de que están completamente limpios e indemnes del mundo que se encuentra ante ellos.
No nacimos con una baja autoestima, se forma a partir de nuestras experiencias de vida y nuestra interacción con nuestros compañeros y forma la base de cómo nos vemos a nosotros mismos, tanto lo bueno como lo malo.
Una parte importante de cómo nos vemos a nosotros mismos es a través de la perspectiva de los demás.
Es cierto, ¿con qué frecuencia te quitan el viento de tus velas cuando a alguien no le gustas simplemente porque te ríes demasiado?
Inconscientemente, comienzas a pensar lo mismo acerca de ti mismo y antes de que te des cuenta ya has sufrido otra herida de batalla en la armadura de tu autoestima.
Años después, tu armadura tiende a verse cada vez peor por el desgaste, golpes y maltratos, te sientes caído y derrotado. Todas estas experiencias eventualmente te moldean en quien te conviertes.
Los problemas de la autoestima son a menudo los más difíciles de detectar porque las heridas no se inflingen físicamente y la gente no puede ver el daño que han sufrido a lo largo de los años. No es hasta que los problemas profundos se ciernen sobre tu cabeza cuando finalmente te das cuenta de que necesitas ayuda.
Lo hermoso de la autoestima es que es resistente, pueden repararse y fortalecerse
Hay innumerables razones que hacen que las personas desarrollen una baja autoestima que han sido infligidas por otras personas, por la propia persona o por ambas.
Una persona que sufre de baja autoestima presenta patrones de comportamiento comunes y predecibles y, en algunos casos, incluso puede enfermarse gravemente.
Aquellos que sufren de baja autoestima pueden permitirse ser maltratados por otros. Cuando no valoras o valoras algo, no te importa si te tratan de manera abusiva. Esto es cierto para los objetos o las personas. Si no te estimas o valoras a ti mismo, entonces puedes permitir que otros te traten de manera abusiva.
Hay muchas razones para considerar que debes aumentar tu autoestima y por qué es tan valioso en la vida. ¡Y no hay razón para estar sin él! La autoestima se puede enseñar y se puede aprender. Y también se puede fortalecer.
Revisa el siguiente material en caso de:
Tener Pareja y No Te Sientes a Plenitud
No tener Pareja y No Te Sientes a Plenitud
¡En caso contrario, por favor, no leas este reporte!