Utiliza PALABRAS POSITIVAS en tu afirmación en lugar de utilizar palabras que sirvan para recordarte algo que deseas erradicar. Producir la afirmación en positivo es mucho más efectivo.
NO diga y piense: “No soy tímido” o “No soy inseguro”
DIGA Y PIENSA, “Soy extrovertido” o “Estoy seguro” o “Tengo confianza”
LECTURAS RECOMENDADAS:
Beneficios de Las Afirmaciones Positivas
Como Escribir Las Afirmaciones Positivas
Al escribir una afirmación, pregúntate qué es lo que quieres fundamentalmente. Luego redacta la afirmación en función de tu respuesta a esta pregunta, en lugar de concentrarse y construir tu afirmación sobre lo que no quieres.
Una vez más, tus acciones y esfuerzos están influenciados por tu pensamiento, autodiscurso y afirmaciones. Centrarte en ser extrovertido, y seguro es mucho más probable que produzca los resultados que deseas, que usar una afirmación que se desvía hacia lo que intentas superar (en ese caso, evite las palabras “tímido” e “inseguro”).
Un ejemplo diferente: si quieres sentirte seguro al pronunciar un discurso, puedes decir y pensar “Soy un orador público confiado y elocuente” en lugar de decir “No estoy ansioso por hablar en público y no titubeo con mis palabras “. En ese caso, evita encuadrar tu afirmación en sentido negativo anulando las palabras “ansioso” y “titubeo”.
El poder de las afirmaciones positivas es sorprendente cuando encuadras cuidadosamente tus afirmaciones de una manera que no cree inadvertidamente resultados no deseados.
Cuando utilizas las palabras significativas en tiempo presente y apuntas alto de una manera razonable, y realista, los desafíos que te han derrotado en el pasado pueden abordarse efectivamente. Si deseas mejorar tu vida, es hora de empezar a pensar positivamente.