La superación personal es una gran empresa. Es tan bueno que hayas decidido que quieres que tu vida luzca diferente, que quieres mejorarte a ti mismo. Hay un montón de cosas que puede hacer para ayudar a mejorarse a usted mismo, incluidas las cinco cosas de las que estamos a punto de hablar. Estos no son tan comunes como otros consejos y trucos, por lo que debe asegurarse de incluirlos.

1 Haga una lista de tareas pendientes y concéntrese en ella: comience el día con una lista de tareas pendientes que desee completar y esto le ayudará a mantenerse concentrado y enfocado. Estos días pueden ser mucho más productivos que simplemente seguir esperando que termines tus tareas. Puedes hacer una lista formal o crear una simple publicación. Depende de usted decidir qué funciona mejor para usted.
2 Reconozca que tiene defectos: todos tenemos defectos. Comience reconociendo que tiene fallas y luego puede comenzar a trabajar en ellas. Puede decidir cómo puede solucionar sus defectos, pero para hacerlo primero debe reconocerlos. Ayuda hacer una lista. Sí, es cierto, una lista de todo lo que siente que está mal en usted. Al hacerlo, también reconocerá que algunas de las cosas que cree que son fallas son en realidad las que lo hacen único y lo que a los demás les gusta de usted. Sea justo cuando analice su lista.
3 Aprenda de quienes lo inspiran: hay personas a las que admira e inspira. Tienen ciertas cualidades que le gustaría tener. Buenas noticias, tú también puedes tener lo que admiras. Deja que estas personas te inspiren. Aprenda de sus acciones y de cómo viven.
Establezca metas grandes: sueñe en grande, establezca esas metas tan grandes como pueda soñar. Estírate mucho más allá de tu capacidad normal, sé grande y audaz. Haga una lista de las cosas que normalmente no intentaría y luego desafíese a realizarlas. Empiece a trabajar en ellos hoy.
4 Abandone un mal hábito: todos tenemos al menos un par de malos hábitos. Cuando pensamos en malos hábitos, pensamos en fumar, beber demasiado, no hacer ejercicio, etc. Pero hay otros malos hábitos. Tal vez te encorves o te muerdes las uñas. Quizás siempre llegas tarde. Sin embargo, sea grande o pequeño su mal hábito, ahora es un buen momento para trabajar en solucionarlo.
5 Póngase en acción: si desea aprender, debe hacerlo. ¿Hay algo que hayas estado pensando en hacer? ¿Por qué esperar más? ¿Por qué no actuar hoy?