“Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”. George Eliot

¿Por qué establecer objetivos cuando puedes vivir la vida sin él? ¿No es que los momentos sin vigilancia y las decisiones espontáneas son las que dan color a los días?

 Esas son las preguntas que podrían estar jugando en tu mente cuando se te pregunta acerca de tus planes para el futuro y no te diré que está mal pensar de esa manera. Sin embargo, no puedes negar que a veces, en el camino de vivir ese tipo de vida, puedes perderte y va a ser difícil encontrar el camino de regreso. 

Ahora, aquí es donde el establecimiento de objetivos juega su papel. 

Aquí hay algunas razones importantes por las cuales es necesario tener objetivos:

Por qué es importante tener una meta en la vida

1. Tienes control sobre tu vida

Por absurdo que parezca, tener un objetivo no te limitará, sino que te dará más control sobre tu vida. ¿Por qué? Porque te dirige y te ayuda a elegir qué camino tomar y cuáles dejar a un lado. Con eso, tendrás una imagen más clara de tu destino en la vida, lo que te dará más tiempo para planificar y prepararte para lo que realmente necesita para el futuro que elijas.

2. Sabrás qué priorizar

Tus objetivos te ayudan a filtrar las cosas más importantes que debes hacer de las que solo están haciéndote perder tu tiempo. Te evitará agotar todo tu tiempo y energía en algo que eventualmente encontrarás trivial. Con objetivos claros en mente, sabrás cuáles merecen tu valioso tiempo.

3. Probablemente tomarás mejores decisiones

Cuando se establecen tus objetivos, lo más probable es que te ayuden a identificar las opciones correctas en función de la visión a largo plazo de tu propósito. Siempre puede volver a tu propósito, por qué tienes tus objetivos, y luego podrás tomar una decisión cuando te encuentres en ese tipo de situación.

4. Probablemente dejarás de procrastinar

Debido a que sabes en qué concentrarte y ya organizado tus prioridades, no tendrás absolutamente ningún tiempo para soñar despierto y simplemente posponer las cosas. Tendrás que estar ocupado haciendo realidad tus sueños.

5. Tomarás el camino más cercano al éxito

Tus Objetivos te guían a donde quieres estar y te ayudan a determinar lo que realmente quieres lograr. Solo imagine que los “objetivos” son como tu camino a través de un bosque espeso. Imagina no tener un sendero que te guíe cuando caminas por el bosque con el que no estás familiarizado. Lo más probable es que te pierdas o peor, nunca encontrarás la salida. Pero con el objetivo en mente, sabes qué camino tomar y ese camino te lleva a donde necesitas estar.

Por último, los objetivos te motivarán a comenzar a trabajar en tu futuro ahora. Nunca es demasiado tarde para comenzar, siempre y cuando sepas a dónde vas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This