Ustedes son sus pensamientos, Todo lo que surge, surge de nuestros pensamientos, Hacemos el mundo con nuestros pensamientos. – Buda.
Hay una historia hindú sobre un hombre, perdido en un bosque, que, a altas horas de la noche, se encuentra con una casa abandonada. Cuando entra al edificio de una habitación, ve un pequeño catre resaltado por la luz de la luna. Mientras se acuesta para descansar, nota en la penumbra una silla en el rincón más alejado y en la silla, una pequeña bobina, una serpiente. El extraño permanece lo más silencioso e inmóvil posible. Varias veces pensó que la serpiente estaba comenzando a deslizarse y silbar (su corazón late cada vez más rápido) y tiene problemas para respirar.
Con el amanecer, el dueño de la casa regresa y encuentra al extraño muerto.
Quita el rollo de cuerda de la silla y se pone a preparar el cuerpo para la cremación.
Ese puede ser un ejemplo extremo, pero la historia ilustra el poder de nuestros pensamientos: somos lo que pensamos y mucha gente piensa lo peor. Gran parte del problema es causado por el manto de negatividad que nos cubre todos los días de nuestras vidas: el boom de la fatalidad en los medios de comunicación de hoy, amigos pesimistas, colegas poco entusiastas y la peor fuente de todos: nosotros mismos.

Un estudio reciente en los Estados Unidos muestra que los estadounidenses pasan tres días de cada diez de mal humor, toda esa negatividad. El problema es que nunca nos tomamos el tiempo para ser conscientes de nuestros pensamientos , permitimos que el río de la negatividad fluya constantemente por nuestras mentes.
El primer paso para construir una presa para detener este flujo de pensamientos negativos es ser consciente de sus pensamientos ; debe hacer un esfuerzo decidido para darse cuenta cuando piensa en forma negativa. Para ayudarte a ser más consciente de tus pensamientos negativos, durante varios días, lleva una libreta y un lápiz y anota todos tus pensamientos negativos, averigua cuántas veces tu proceso de pensamiento tiene que lidiar con la negatividad durante tus horas de vigilia, si eres honesto. al tomar notas, es probable que se sorprenda y se alarme.
Una vez que haya dado este primer paso para ser consciente de sus pensamientos negativos, puede usar el arte de la visualización como el cemento para mantener unida la presa de la negatividad; con la visualización, está configurando un poderoso golpe de ver y pensar para lo positivo.
Ejemplo: si estás en tu computadora mientras lees esto, mira tu teclado. Primero, concéntrese en la tecla de borrar . – enfóquese mucho – grabe la imagen de la tecla de borrar en su mente. Piense en eliminar los pensamientos negativos.
A continuación, concéntrese en la tecla de control del teclado de su computadora: control para tomar el control de su vida.
Usa el teatro de tu mente para ayudarte a cambiar de negativo a positivo. Recuerde, sea consciente de sus pensamientos y luego contrólelos a través de la visualización: la repetición y la persistencia son la clave para el pensamiento positivo.
Nos convertimos en lo que creemos. – proverbio sánscrito