Padre Rico y Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.
Este libro habla sobre la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera.
Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas.
Padre Rico Padre Pobre, en resúmen trata sobre las cosas que los ricos les enseñan a sus hijos, a diferencia de la clase media y pobre.
5o Frases del Libro Padre Rico Padre Pobre.
1-¿Por qué tengo que pasar tanto tiempo estudiando temas que jamás voy a utilizar en mi vida real?
3-Acceder a una buena educación y lograr calificaciones altas ya no asegura el éxito.
4-El consejo más peligroso que se le puede dar hoy a un niño es, “ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro”.
5-En lugar de enseñar a mis hijos a simplemente jugar a lo seguro, decidí que era mejor enseñarles a jugar inteligentemente.
6-La educación es la base del éxito.Y tanto como son importantes las capacidades escolares, también son importantes las capacidades financieras y de comunicación.”
7-A la luz de nuestros tiempos cambiantes, necesitamos, como padres, estar abiertos a ideas nuevas y audaces.
8-Recuerde que la inteligencia financiera es el proceso mental a través del cuál resolvemos nuestros problemas financieros.
10-Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.
11-El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educación acerca de cómo funciona el dinero, gana poder sobre él y puede comenzar a generar riqueza.
12-La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cada empujón es la vida diciendo, `despierta; hay algo que quiero que aprendas’.”
13-Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote.

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki
14-La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan.
15-Las clases media y pobre trabajan por el dinero. Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.
16-Yo quiero enseñarles a adquirir la maestría en el poder que tiene el dinero. A no temerle. Y eso no se enseña en los colegios. Si ustedes no lo aprenden, se convertirán en esclavos del dinero.
17-Las causas principales de la pobreza o de las luchas financieras, son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos.
18-Recuerden lo que he dicho antes: un trabajo es tan sólo una solución de corto plazo, para un problema de largo plazo. La mayoría de las personas tienen un problema en mente, y es el corto plazo.
19-Lo mejor fue que nuestro negocio generaba dinero para nosotros, aún cuando no estábamos allí físicamente. Nuestro dinero trabajaba para nosotros.
20-La mayoría de la gente no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuánto dinero ganan, sino cuánto conservan.