La gente parece tener la idea errónea de que solo unos pocos son capaces de dar rienda suelta a un flujo constante de su genio creativo. Eso no es cierto en absoluto. El hecho es que la creatividad es muy parecida a un músculo que debe ejercitarse para obtener grandes resultados de manera consistente. Si no practica el aprovechamiento del pensamiento creativo, esta habilidad se atrofiará mucho hasta convertirse en inexistente.
Pero sigue trabajando y pronto obtendrás esta habilidad en un instante.

Entonces, ¿cómo da rienda suelta a su pensamiento creativo? Bueno, lo primero es convertirse en una sanguijuela humana. No, no estamos hablando de simplemente chupar la sangre de todos los seres vivos disponibles, estamos diciendo que debes adquirir todo el conocimiento y el aprendizaje que puedas encontrar. Lea todo lo que esté disponible, bueno y malo, y mantenga su mente abierta a las infinitas posibilidades del universo. Cuanto más sepa, más querrá saber y más se ejercitará su facultad de asombro. Prepárese para sorprenderse con pequeños hechos que añaden un poco de color a su vida.
Concéntrese en una actividad creativa todos los días. Incluso hacer garabatos es una actividad creativa. No dejes que nada te estorbe.
La inconsciencia puede ser una actividad creativa, pero para las personas que recién están comenzando a dar rienda suelta a un poco de pensamiento creativo en sus vidas, es útil y alentador tener evidencia concreta de que “oye, lo que está haciendo. ” Entonces, ¿por qué no lo intentas?
Practica dibujar durante un par de minutos todos los días. Saca tu vieja cámara y comienza a tomar fotos como un loco. Lleve un diario y asegúrese de escribirlo religiosamente. Otra buena idea es escribir, describiendo algo con los cinco sentidos. Trate de evitar los adjetivos vagos como “maravilloso”, “asombroso” y “delicioso”. Antes de que te des cuenta, habrás creado una pequeña cartera de obras, y se sorprenderá del crecimiento que ha logrado después de acumular todas esas obras de arte. Quién sabe, es posible que te gusten las cosas que haces todos los días. Muy pronto esas cosas se convertirán en parte de ti y te volverás adicto a estos ejercicios creativos.
Piense fuera de la caja. A veces, las limitaciones son algo positivo. Las limitaciones te obligan a trabajar dentro de tus posibilidades. Le permite tener más recursos. La libertad creativa es excelente, pero las limitaciones imponen la disciplina.
Pruebe algo nuevo todos los días y deje que sus experiencias amplíen su perspectiva. Explore un nuevo distrito en su ciudad. Pasa una tarde en un museo en el que nunca has estado. Charle con alguien en el autobús. Ábrete a las personas que te rodean. A medida que sale cada día más de su zona de confort, aumenta su sentido de la aventura y también su entusiasmo por la vida.
Piénsalo. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Si ha pasado un tiempo, te digo, te has estado perdiendo muchas experiencias que podrían haber contribuido a tu crecimiento, emocional, mental, física o espiritualmente. ¿Por qué no intentas hacer puenting hoy? No solo aprenderá, sino que también tendrá muchas historias para compartir, lo que le permitirá practicar sus habilidades para contar historias y convertirlo en el alma de la fiesta.
Abraza la locura. No, no hasta el punto de prácticamente admitirte en el pabellón psiquiátrico. Como dijo una vez John Russell, “la cordura calma, pero la locura es más interesante”. ¡Exactamente! Cada pensamiento creativo alguna vez fue considerado una locura por otras personas “normales” en un momento u otro. Afortunadamente, eso no impidió que los genios creativos los apoyaran. La cuestión es que la cordura o ser normal limita a la gente a pensar … bueno, normalmente.
Sin límites. La creatividad consiste esencialmente en romper barreras. Sí, esto incluye lo bizzarro y lo francamente extraño. No estoy diciendo que usted mismo deba desarrollar una personalidad creativa. Eso seería volverse loco. Un ejemplo de personalidad creativa sería George Washington, que solía ir desnudo a la batalla, o James Joyce, que escribió “Dubliners” con jugo de escarabajo por un miedo intenso a la tinta, o Albert Einstein
Espero que este artículo te haya inspirado a empezar a pensar más allá de tus “límites”. Si sigues estos pasos muy pronto, vivirás una vida llena de aventuras interesantes. Dar rienda suelta a su pensamiento creativo traerá un nuevo entusiasmo por vivir la vida.