“Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente”. ”
Mae West
La vida es corta, y con el correr de los años, vamos arrepentirnos de muchas cosas que no nos atrevimos hacer.
En la vida es necesario que hagas cosas difíciles para ser feliz a largo plazo. Porque las cosas difíciles finalmente te construyen y cambian tu vida, hacen la diferencia entre existir y vivir, entre conocer el camino y recorrerlo, entre una vida de promesas vacías y una llena de más posibilidades y progreso.
Sabes que esto es verdad, entonces, aqui te compartimos unas cosas que debes de tener en cuenta…
1. No tengas miedo de aceptar y apreciar los cambios de la vida.
No eres la misma persona que eras hace un año, hace un mes o hace una semana. Siempre estás creciendo. Las experiencias no se detienen. Así es la vida.
A veces hay cosas en nuestras vidas que no están destinadas a quedarse. A veces, los cambios que no queremos son los cambios que necesitamos para crecer. El crecimiento y el cambio pueden ser dolorosos a veces, pero nada en la vida es tan doloroso como quedarse atascado donde no perteneces.
La conclusión es que no puedes alcanzar nada nuevo si te aferras al ayer. Puedes pensar que mantenerte te hace fuerte, pero muchas veces es soltarse y comenzar de nuevo, lo que realmente fortalece tu fuerza interior.

2. No tengas miedo de confiar en ti mismo.
Puede que aún no estés donde quieres estar, pero también has recorrido un largo camino desde donde estabas. Aprecia lo lejos que has llegado. Has pasado por mucho, pero también has crecido mucho. Date crédito por tu fuerza y resistencia. Tienes buenas razones para creer que puedes confiar en ti mismo en el futuro, no porque siempre hayas tomado las decisiones correctas, sino porque has sobrevivido y crecido a partir de las malas.
3. No tengas miedo de vivir tu verdad.
Acepta tus defectos. Admite tus errores. No te escondas y no mientas.
Enfréntate a la verdad, a tu verdad, en cada paso del camino. Aprende las lecciones, soporta las consecuencias de la realidad y avanza. Tu verdad no te penalizará. Tus errores no te harán daño. Solo tu negación y encubrimiento lo harán. Las personas defectuosas y vulnerables son poderosas y fuertes.Las mentirosas y falsos no lo son. Cada hermoso ser humano está hecho de fallas, unidas con buenas intenciones y terminadas con pruebas y errores.
4. No tengas miedo de crear un hábito que sea adecuado para TI.
Si tu vida va a significar algo, tienes que vivirla tú mismo. Tienes que elegir el camino que se siente bien para TI, no el que simplemente se ve bien para todos los demás. Siempre es mejor estar en la parte inferior de la escalera que quieres subir, que en la parte superior de la que no. Así que no esperes hasta que estés a mitad de la escalera equivocada para escuchar tu intuición. Cada mañana, pregúntate qué es verdaderamente importante, y luego encuentra el coraje, la sabiduría y la fuerza de voluntad para construir tu día alrededor de tu respuesta.
5. No tenga miedo de decir “no” a las obligaciones innecesarias.
En un mundo con tanto ruido y desorden, debes dejar espacio para lo que importa. Eso significa eliminar los compromisos no esenciales y eliminar tantas distracciones como sea posible.
La marca de una persona exitosa y pacífica es la capacidad de dejar de lado las cosas “un tanto importantes” para lograr primero las vitales. Cuando tiene claridad sobre tus prioridades, puede organizarlas sin problemas en el orden correcto y descartar las actividades y los compromisos que no son compatibles con los de tu objetivo.
6. No tengas miedo de darte suficiente espacio mental y emocional.
Si piensas y piensas y piensas, te sentirás como si estuvieras fuera de la felicidad, y nunca dentro de ella. Preocuparse no quita los problemas del mañana, quita la paz y el potencial de hoy. Deja de pensar demasiado en todo. La vida es muy corta.
Sus mayores limitaciones son las que te fabricas en tu mente. Las causas más importantes de tu infelicidad son las falsas creencias que te niegas a abandonar . Eres capaz de mucho más de lo que a menudo piensas, imaginas, haces o eres. Pero con el tiempo, gradualmente te convertirás en lo que habitualmente imaginas, así que aclara tu mente y deja que tus esperanzas, no sus temores, den forma a tu futuro.
7. No tengas miedo de dedicar más tiempo a las relaciones correctas.
No todos apreciarán lo que haces por ellos. Tienes que descubrir quién merece tu atención y quién se está aprovechando de ti. Si su tiempo y energía se malgastan en las relaciones equivocadas, o en demasiadas actividades que te obligan a descuidar tus buenas relaciones, puedes terminar en un tedioso ciclo de amistades fugaces, romances superficiales que emocionantes carecen de sentido.
Nunca te conformes con ser la opción de alguien cuando tienes el potencial de ser la prioridad de alguien. Tú eres la suma de las personas con las que pasas más tiempo. Si te juntas con la gente equivocada con demasiada frecuencia, te derribarán. Pero si te relacionas con las personas adecuadas , te ayudarán a convertirte en tu mejor versión.
8. No tengas miedo de aprender algo nuevo.
Como dijo una vez Mahatma Gandhi: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre ”. La vida es un libro y aquellos que no se educan leen solo unas pocas páginas.
Y recuerda que toda educación es autoeducación. No importa si estás sentado en un aula universitaria o en una cafetería. No aprendemos nada que no queremos aprender. Aquellos de nosotros que tomamos el tiempo y la iniciativa para perseguir el conocimiento en su propio tiempo somos los únicos que obtienen una educación real en este mundo. Echa un vistazo a cualquier académico, empresario o figura histórica ampliamente aclamado que puedas imaginar. Con educación formal o no, encontrarás que él o ella es un producto de la autoeducación continua.
9. No tengas miedo de vivir algunos de tus sueños.
Hay miles de personas que viven toda su vida en una configuración predeterminada, sin darse cuenta de que pueden personalizar todo. No se conforme con las configuraciones predeterminadas en la vida. No te escondas detrás de la pereza. Encuentra tus amores, talentos y pasiones, y abrázalos por completo.
En serio, demasiadas personas solo sueñan en la noche en la tranquilidad de sus propias mentes, y luego se despiertan para descubrir que todo es una ilusión. No seas uno de ellos. Sueña de día, también. Se una de las personas que sueña con los ojos bien abiertos y que trabaja para hacer que algunos de ellos se hagan realidad.
10. No tengas miedo de los juicios vacíos de otras personas.
Las experiencias más grandes y gratificantes de la vida no se pueden ver ni tocar. Deben sentirse con el corazón desde adentro hacia afuera. No hay nada más inspirador que la complejidad y la belleza de los sentimientos humanos y sinceros. Lamentablemente, sin embargo, muchas personas dejan que el temor al juicio los adormezca y los silencia. Sus pensamientos y sentimientos más profundos a menudo no se expresan, y por lo tanto apenas se comprenden.
NO permitas que las personas invaliden o minimicen cómo te sientes. Si sientes algo, lo sientes y es real para ti. Nada de lo que alguien diga tiene el poder de invalidar eso, nunca. Nadie más ocupa tu cuerpo, o ve la vida a través de tus ojos. Nadie más ha vivido tus experiencias exactas. Y así, nadie más tiene el derecho de dictar o juzgar cómo te sientes. Tus sentimientos son importantes. Nunca dejes que nadie ni ninguna circunstancia te lleve a creer lo contrario.
Se audaz Se valiente. Ten miedo de morir, y luego da el siguiente paso de todos modos.