Use verbos activos en sus afirmaciones. Obtener, hacer, tener, aprender, amar y ganar son palabras que inmediatamente muestran una imagen de acción en tu yo interior. Mientras más claramente puedas ver la acción en tu mente, más poderoso será el impacto de la afirmación.
Afirma lo positivo, no lo negativo. Siempre hay que elegir palabras para reflejen los resultados positivos que deseas.
Por ejemplo: “cada día elijo los alimentos que mantienen mi cuerpo saludable” es mucho más poderoso que decir : “estoy perdiendo peso “.
Mantenga sus afirmaciones cortas y cálidas.
Las afirmaciones que son simples de recordar y repetir tendrán mayor impacto. Es más efectivo usar tres declaraciones cortas que se pronuncien fácilmente.
Acompañe sus afirmaciones con una fuerte emoción. Cuando realices tus afirmaciones usa palabras que te despierten sentimientos fuertes. Cuando diga tus afirmaciones, incluso en silencio, dígalo con gran emoción. Por ejemplo: Visualiza cuando lo diga. Ponte de pie, da un paseo por la habitación y extiende los brazos.
Si estás en un lugar en el que dices tus afirmaciones en silencio, entonces observa que va tomando forma física tus acciones en tu mente mientras repites tus afirmaciones.
Practica con acciones físicas al momento de decir tus afirmaciones cada vez que tengas la oportunidad. De esta manera, tendrás un ancla sólida de ti mismo para aquellos momentos en que necesites visualizar y digas tus afirmaciones en silencio.
Use palabras en tiempo presente. Ahora estoy recibiendo, estoy haciendo, ahora tengo, al elegir estas frases, envía el mensaje a su ser básico de que el resultado deseado existe ahora mismo.
Es responsabilidad de su yo básico cumplir sus directivas lo más rápido posible. Si colocas tus afirmaciones en tiempo futuro, como lo haré , tu yo básico no tiene una directiva clara para actuar ahora. Su objetivo deseado continuará en el futuro porque esa es la información que que le estás dando.
Di lo que quieres decir. Si tu afirmación es: soy un comunicador poderoso, asegúrate de que se haya definido claramente qué acciones debe de tener un comunicador poderoso.
Recuerda que las palabras son símbolos de nuestros pensamientos. Cada palabra o combinación de palabras lleva la energía de una imagen (pensamiento) específica para ti. Redacta tus afirmaciones para obtener los resultados exactos que deseas. Invierta en un buen diccionario. Cuantas más palabras tenga a tu disposición, más preciso podrás ser en la redacción de tu afirmación.
Muchos maestros y oradores motivacionales usan esta técnica.
Así es como funciona. Elija una hora y un lugar donde puedas permanecer sin ser ininterrumpido por un tiempo. Comienza a decir tus afirmaciones en voz alta usando mucho movimiento y gran energía emocional.
Esto puede ser tan fácil como tocar tu frente con el dedo índice, apretar el puño, tocar el pulgar y el dedo meñique o cualquier actividad física que puedas usar como acción de anclaje específica. Evite elegir una acción que genere ruido como chasquear los dedos o golpetear el pie, ya que puede haber momentos en los que desee utilizar su ancla discretamente. Además, cualquiera que sea la acción que elijas, úsala específicamente como un ancla para tus afirmaciones. Si tienes el hábito de rascarte la oreja mientras te concentras, puede que esto no sea tan efectivo para ti como un nuevo comportamiento asignado a tus afirmaciones.
Al comenzar cada afirmación, genera la acción. Pon toda tu energía y emoción en esto. Visualiza como si estuvieras en el escenario. Di la afirmación, haz la acción. Di la afirmación, haz la acción. Haga esto por una hora o más si puede. Tu voz puede ponerse ronca, está bien. Estás construyendo tu estilo de vida deseado.
Cada vez que hagas la acción debes estar en lo máximo de tu energía emocional mientras dices tu afirmación, estás creando un vínculo directo entre esta acción y tu energía de afirmación. Podrás hacer aparecer el poder de su afirmación en cualquier momento en el futuro simplemente haciendo esta acción.
Puede estar en un ascensor rodeado de otras personas y comenzar a usar el movimiento de anclaje. En el momento en que llegues a tu piso estará energizado, como si acabarás de pasar 30 minutos gritando tus afirmaciones. Cuanto más uses el ancla, más firme será esa conexión.
Que tus afirmaciones sean verdaderas y realistas. Tus afirmaciones son tu directiva personal. Elige las palabras y frases que sean verdaderas para tí. Otras personas pueden hacerte sugerencias e incluso darte afirmaciones ya escritas. Usa lo que es significativo para ti y descarta el resto. Las afirmaciones creadas por otros nunca podrán ser tan poderosas para ti como las afirmaciones que creas y crees por ti mismo.
No hay ‘otros responsables’ en las afirmaciones personales. Tú eres responsable de los resultados que creas en tu vida mediante las acciones que elijas. Escucha las opiniones que otros pueden ofrecerte y luego toma tus propias decisiones. La acción sigue al pensamiento Lo que decidas pensar, lo que constantemente afirmes, determinará tu acción.
Una guía muy importante para crear afirmaciones es que tus afirmaciones se aplican solo para tí. Puedes afirmar que eres un esposo más amoroso; puedes afirmar que tienes una relación afectuosa con tu esposa, pero si tratas de afirmar que tu esposa es una esposa más amorosa, entonces te estás moviendo hacia el reino de la manipulación psíquica.
Las afirmaciones se basan en tus palabras y pensamientos personales y se aplican a tu vida, no a los demás.