Comenzando con este post, voy a exponer los diferentes métodos puramente seculares para lograr un estado meditativo.
Ahora, mucha gente podría discutir si estos métodos son técnicas meditativas “clásicas”. Pero como mencioné, realmente no podría importarnos menos si es tradicional, clásico o lo que sea.
En cambio, nuestro enfoque es aprender las técnicas prácticas y factibles básicas que permiten a las personas concentrarse en el momento presente. Esta es la clave para aliviar el estrés y eliminar las presiones innecesarias de la vida. El primer método que les voy a enseñar es el método SEAL de alivio rápido del estrés. Este método fue iniciado por el programa SEAL de la Marina de los EE. UU.

SEAL significa equipos marítimos, aéreos y terrestres. Estas son unidades militares altamente entrenadas y de misión crítica dirigidas por la Armada de los Estados Unidos. Estos son los especialistas militares experimentados que a menudo son los primeros en actuar en cualquier tipo de conflicto armado. En otras palabras, tienes que tener tu ingenio sobre ti.
Por lo general, los envían a limpiar un área, colocan bombas, sabotean, realizan todo tipo de trabajo militar altamente estresante. De ello se deduce que la Marina de los EE. UU. invirtió una enorme cantidad de dinero para permitir que estos especialistas militares lograran una paz mental instantánea o casi instantánea justo antes de realizar una tarea
Además, si están en medio de un tiroteo o en medio de una situación muy complicada que puede ser fatal, hacen que la Marina de los EE. UU. invierta en este entrenamiento para ayudarlos a calmarse y permanecer enfocados en la tarea que tienen entre manos. .
El método SEAL
El método SEAL es en realidad bastante sencillo. Respiras unos segundos. Podrían ser 4, podrían ser 10, siempre y cuando no sea demasiado para que te sientas incómodo. Tú respiras y entonces aguanta. Y luego sueltas, y luego sostienes.
Básicamente, inhalas y luego lo sostienes durante la cantidad de segundos que sea.
Luego sueltas la respiración y luego, al final de esa etapa, cuando todo el aire ha salido de tus pulmones, la retienes durante la misma cantidad de segundos cuando estabas inhalando. Repites esto de 3 a 8 veces. De nuevo, siempre y cuando sea cómodo.
Pautas
Cuando estás haciendo esto, no piensas. Sabes que lo estás haciendo mal cuando estás pensando. En su lugar, deberías concentrarte en lo que estás haciendo. Concéntrese en el aire que entra, concéntrese en contener la respiración y luego concéntrese en el aire que sale. Si sigues repitiendo esto enfocándote únicamente en tu respiración y en lo que está pasando en tu cuerpo, llegará la relajación. Tu mente comienza a relajarse.
Ya no estás preocupado por las cosas en el trabajo. Ya no estás preocupado por tu relación. Ya no estás preocupado por tu infancia. Ya no te obsesionas con esa persona que no puedes perdonar. Nada de eso importa. En cambio, te enfocas en el aquí y ahora. Ahí es cuando llega la relajación.
Idealmente, debe comenzar con el método SEAL para un alivio rápido del estrés. Este es el método de meditación más fácil y ofrece los resultados más rápidos. Una vez que aprenda a desestresarse usando esta técnica, debe profundizar más adoptando los métodos descritos en los siguientes capítulos de esta capacitación.