Con este método, solo te concentrarás en tu respiración y nada más. Al hacer esto, logras una enorme cantidad de relajación.

Si practicas esto durante el tiempo suficiente, puedes lograr una sensación de paz interior muy profunda y duradera. Es bastante sencillo. Realmente no hay “partes móviles”. No es nada complicado.

Preparativos

Primero, necesitas encontrar el lugar correcto. En términos generales, debes hacer esto en un área donde no te molesten. No debe haber distracciones en términos de lo que puede ver, oír, oler, saborear, tocar.

Debe ser un lugar que solo estará disponible para usted durante unos 10-15 minutos. Realmente no lleva tanto tiempo, pero tienes que estar en el lugar correcto durante un período de tiempo lo suficientemente largo para que esta técnica de meditación te beneficie.

Segundo, vas a cerrar los ojos. Esta es una técnica que no puedes hacer con los ojos abiertos. Recuerda, básicamente vamos a evitar cualquier tipo de distracción. Estas distracciones se pueden ver, oír, oler, saborear y tocar. Sin distracciones. Así que cierras los ojos y te enfocas en una cosa y solo en una cosa.

Tercero, enfócate solo en tu respiración. ¿Cómo vas a concentrarte en tu respiración? Bueno, no vas a enfocarte en ello sintiéndolo o escuchándolo. En cambio, solo vas a “verlo”. En otras palabras, diriges tu “cámara mental” hacia tu respiración. Te imaginas viéndote a ti mismo inhalando y exhalando.

La clave aquí es sentirlo con tu cuerpo y verlo en tu mente. Eventualmente, estas dos sensaciones se alinearán. Por lo tanto, desvía tu atención de las cosas que pasan por tu mente, así como de los estímulos que capta tu cuerpo. En cambio, todo está enfocado en tu respiración. tu atención consciente se centra únicamente en su respiración.

Inhalas lentamente y exhalas lentamente. Todo está enfocado en el área de tu cuerpo donde la respiración entra y sale. La clave aquí es no controlar la respiración. La clave es no ser consciente de sí mismo. En lugar de eso, solo estás prestando atención a este flujo natural. Cuando sientes que hay tensión en tus pulmones, lo estás haciendo mal. Significa que estás siendo consciente de ti mismo. Significa que estás tratando de forzar las cosas. Esto no debe ser forzado. En realidad es sin esfuerzo. Básicamente, estás cambiando esa cámara mental que tienes de obsesionarte con todas estas tensiones o dramas que suceden en tu vida para enfocarte solo en tu respiración.

Eso es todo en lo que te enfocarás. Y si sigues así durante el tiempo suficiente, te relajarás muchísimo. Conduce a una enorme cantidad de paz interior. Sin embargo, déjame decirte que, al principio, será bastante difícil. Puede que incluso te sientas aburrido. Incluso puede sentir que está perdiendo el tiempo.

Es porque esto es algo nuevo. Tu mente no está acostumbrada a pensar de esta manera. Después de todo, tu mente se ha acostumbrado a pensar en mil cosas diferentes a la vez. Está acostumbrado a gastar una enorme cantidad de energía.

Ahora, estás usando muy poca energía y te estás enfocando en una sola cosa. Como puedes imaginar, lleva un tiempo acostumbrarse. La buena noticia es que vale la pena hacerlo porque la calma y la relajación que obtendrá no tendrán precio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This