A continuación te brindamos algunas máximas de un libro de superación personal, aún vigente, creado por un jesuita español en el siglo XVII.:
Sé discreto. El silencio es el recatado refugio de la cordura. Si no tienes éxito en lo que manifestaste públicamente, serás dos veces infeliz.
Conoce tu mejor cualidad. Cualquiera puede triunfar si desarrolla su mejor talento. Cultívalo y fomenta el de los demás.
En la prosperidad prepárate para la adversidad. Es de sabios hacer en el estío provisiones para el invierno. Rodéate de amigos agradecidos, ya que algún día apreciarás lo que ahora no te parece importante.
Haz, y haz parecer. Valer y saberlo mostrar es saber dos veces. Un buen exterior es un buen medio para mostrar la perfección interior.
Vive sosegadamente. Conocer el momento adecuado de las cosas es saberlas gozar.
Continúa aun cuando lleves ventaja. Tanto importa una bella retirada como una gallarda acometida. Recuerda que lo primordial no es que te aplaudan cuando llegues, sino que se entristezcan cuando salgas.
Trata con gente de la que puedas aprender. Haz de los amigos, maestros. Combina la utilidad del aprendizaje con el gusto de conversar. Por lo que digas, se te recompensará con aplausos; por lo que oigas, con aprendizaje.
Batasar Gracián
VIDEO DEL DIA!!!