El autocuidado es uno de los aspectos más importantes de la salud física y mental, y no tiene por qué ser caro ni llevar mucho tiempo. Una de las mejores formas de practicar el cuidado personal es con mantras. Los mantras pueden ser palabras, frases u oraciones que enfocan sus pensamientos, alivian el estrés o mejoran su estado de ánimo.

Puede incluirlos en una meditación diaria, o puede repetirlos a sí mismo mientras enfrenta obstáculos a lo largo del día. A medida que repita su mantra, comenzará a creerlo de verdad y a encarnarlo. Aquí hay seis mantras diarios que puede agregar a su práctica de cuidado personal:
Me quiero a mi misma.
Aceptarse y amarse a sí mismo a veces puede ser difícil, pero es un paso importante hacia una salud mental y espiritual positiva. Amarte a ti mismo como amas a tus amigos y familiares te ayudará a darte cuenta de que mereces la felicidad tanto como ellos. Mientras repite este mantra, recuerde todas sus cualidades positivas y recuerde que es único.
Soy digno de las cosas que me alegran.
A menudo nos privamos de cosas buenas o nos sentimos culpables por entregarnos a lo que amamos. Está bien querer lo mejor para ti y buscar lo que te trae alegría. Ya sea que se trate de pasar tiempo con un buen amigo, dormir hasta tarde, comprar algo agradable para usted o cualquier otra cosa, usted se merece las cosas que lo hacen feliz.
Merezco cuidar mi mente y mi cuerpo.
Si está constantemente estresado por las obligaciones laborales, escolares o familiares, es posible que descuide su salud física y mental. Sin embargo, incluso en medio de todo el estrés, mereces tratar bien tu mente y tu cuerpo.
Soy importante
Eres tan importante como cualquier otra persona y mereces tratarte a ti mismo como si fueras importante. Tu salud y felicidad importan y tus necesidades son válidas. Es fácil priorizar a todos y a todo lo demás por encima de ti, pero este mantra te recordará que tú también eres importante.
Elijo ser positivo.
El estrés y las luchas que se le presenten pueden estar fuera de su control, pero su actitud no. Puedes elegir ser positivo y concentrarte en las cosas buenas de tu vida. Recuerda que el diálogo interno positivo es poderoso y efectivo, y puedes elegir concentrarte en pensamientos edificantes.
Soy fuerte.
Has superado todos los obstáculos en tu vida hasta ahora y seguirás superandolo. Incluso cuando no se sienta fuerte, recuerde tu fuerza. A veces, ser fuerte implica practicar el autocuidado, lo que te ayuda a estar lo suficientemente saludable y concentrado para enfrentar lo que se te presente.
Es mejor elegir un mantra a la vez y concentrarse en él durante al menos una semana. Todos tenemos valores y prioridades diferentes, por lo que es posible que algunos mantras no te beneficien tanto como otros. Una vez que haya probado algunos mantras, encontrará uno que realmente le habla. Un buen mantra te ayuda a concentrarte en lo positivo, pero también tiene el poder de influir en tus acciones. Tu mantra debería ayudarte a aceptarte a ti mismo, a cuidarte y a tomar decisiones positivas que beneficien tu vida.