La palabra mantra se usa para describir cualquier pensamiento, expresión, canción u otra secuencia de palabras o sonidos que se supone que tienen eficacia espiritual o poder mágico. Un mantra se define como “una herramienta de la mente que tiene un efecto espiritual sobre la voluntad o el estado emocional de una persona”. Un mantra puede ser una oración o un canto religioso o sagrado, pero también puede ser un hechizo o un arma sobrenatural. Los mantras no son específicos de ningún sistema de pensamiento o religión. Cualquier expresión o pensamiento que se crea lo suficientemente poderoso como para afectar el estado interno del alma de una persona o el mundo en general puede llamarse mantra.
REF: GotQuestion.org

Los Mantras en cualquiera de sus formas es una herramienta poderosa para cambiarte a ti mismo. Por lo tanto, se deduce que incorporar mantras de éxito diario te ayudará a tener éxito. El cerebro reacciona a estímulos constantes y al tener un conjunto de mantras de éxito a diario, entrenará tu cerebro.
Los mantras, o lo que muchos llamarían afirmaciones, son refranes o frases que te repites para que se conviertan en parte de ti. Puedes decirlas durante la meditación o durante el día. Pero debes decirlas en voz alta. Esto se debe a que utiliza más sus sentidos al hacerlo. Si simplemente los repite dentro de su cabeza, sus oídos no los escucharán y su boca no los hablará. Al involucrar más de sus sentidos, su cerebro los capturará y procesará más rápido.
Este tipo de autorrefuerzo positivo funciona. La gente a menudo los prueba durante un par de días o semanas y luego creen que no funciona. Se necesitan unos 30 días para que empiecen a asimilarse. Una vez que empiecen a trabajar, continúe con ellos a diario para obtener mejores resultados.
A algunas personas les gusta usar el mismo conjunto de mantras todos los días, mientras que otras usarán un mantra de éxito y lo cambiarán todos los días durante el período de 30 días. También puede encontrar un conjunto diferente que funcione mejor para usted. La forma en que decida hacerlo no es tan importante como ser coherente. Esa es la clave para que esto funcione.
Encontrarás personas que no creen en esto y pensarán que estás loco por intentarlo. Pueden ser miembros de su familia, amigos, compañeros de trabajo o incluso miembros de comunidades en línea. No dejes que te controlen. Usar mantras es algo que puede ayudar a tu vida. Una cosa que puedes decirles a los detractores es que no duele decir repetidamente mantras. Incluso si no funcionan, ciertamente no dañarán a nadie al usarlos.
Encontrará muchos recursos en línea si está atascado tratando de encontrar mantras para usar. Simplemente haga una búsqueda de mantras de éxito y use cualquier marco de tiempo que crea que deba incluir. Diariamente es lo mejor, pero siempre que seas constante, puedes hacer que cada sea cada dos días o incluso semanalmente. Sin embargo, más que eso, probablemente perderá la eficacia de los mantras. Quieres entrenar tu cerebro y eso requiere frecuentes afirmaciones y repeticiones.