Uno de los pensamientos que escuche últimamente de unos de mis mentores es que: “El se humano es una de las criaturas que lo último que aprende es a VIVIR”, impactante pensamiento verdad. Asi que por eso hoy he querido compartirte 5 tips o secretos para ser feliz y abundante.

Secretos para ser feliz 1. La felicidad es un trabajo interno.

No hay clave secreta para la felicidad. Pero si había una gran verdad, la felicidad (al igual que la belleza) se encuentra en el interior, no del exterior. Y eso no es un secreto, sólo un hecho ignorado.

Buscamos la felicidad, como si fuera el resultado de ciertos acontecimientos, la consecuencia de ciertas conductas, o la suma de determinadas adquisiciones. Casa + coche + trabajo + familia no es igual a la felicidad! Recuerde esto la próxima vez que te encuentras pensando en qué es lo que podría tener para ser feliz.

2. La felicidad es un juego de niños.

La felicidad es un estado del ser y no uno que podemos lograr solamente usando la razón. Tiene más que ver con la magia de sentirte un niño. ¿Qué es lo que los tienen y que los adultos no poseen? Bueno, en realidad, tienen menos: menos complicaciones, menos preocupaciones, menos responsabilidad y menos conceptualización. He aquí nuestros pequeños gurús de la felicidad, y he aquí la lección de siempre mantener las cosas simples.

3. La felicidad no tiene que ser perseguida.

La frase “la búsqueda de la felicidad”, como tal es una mentira más. Se supone que debemos dejar que la felicidad nos encuentre. Tal vez el logro de la felicidad tiene más que ver con invitarla, haciendo espacio para ella y la eliminando las perturbaciones y distracciones, que ocurren cuando tenemos o queremos alcanzarla.

Tal vez la felicidad es algo para estar con ell, en lugar de poseerla – al igual que el aroma de una rosa, o la lluvia que corre por la ventana, o el susurro del viento entre las hojas de otoño. No debemos ser como el ciervo almizclero que vaga por el bosque en busca de la hermosa fragancia que en realidad él lo lleva dentro de su propio cuerpo.

4. El corazón es la clave para la felicidad.

No hay felicidad sin amor, y no hay amor sin corazón. Eso significa que la felicidad es más una cualidad del corazón que de la mente. La Pseudo-felicidad es de la mente, que quiere tener o hacer para ser feliz – que cree que tener más es siempre mejor, y que el éxito externo es igual a plenitud interior.

Esto simplemente no es así! El corazón sabe cuando ha tenido suficiente, y también cuando no es así. Sin la satisfacción del corazón, la mente se queda inquieta y quiere tener y busca. ¿Qué quiere el corazón?, Lo que satisface el corazón. En pocas palabras: quiere su propia naturaleza; se quiere sí mismo.

5. La felicidad no necesita ninguna razón.

La felicidad es “porque sí” son experiencias, pero sólo se siente bien por dentro. Como un potro recién nacido que se muestras en pura exuberancia.
Las personas proactivas son más felices que las personas reactivas simplemente porque se predisponen a sí mismos para ser feliz,simpleente porque sí.

Las personas reactivas tienden a tropezar con todas las razones para ser infeliz; las personas proactivas son felices porque eligen ser feliz, con o sin razón.

En definitiva creo que para entrar en el mundo de la felicidad tienes que dar un salto de fe. La mente puede llevarnos por todo el camino, ayudarnos a subir toda la escalera hasta el mismo borde del trampolín, pero luego tenemos que dar el salto experimentar la libertad y la alegría. Ahí es donde tenemos que querer y elegir vivir!
Ref: http://www.mindbodygreen.com/

Pin It on Pinterest

Shares
Share This