Si estás pasando por este entrenamiento, lo más probable es que ya quieras probar suerte con la meditación. Es muy probable que ya conozcas algunos, si no todos, de los 10 principales beneficios de la meditación.

Solo para estar seguro, si todavía está indeciso de alguna manera o forma con respecto a esta forma práctica y totalmente natural de relajarse, aquí están solo los 10 beneficios principales de la meditación. Tenga en cuenta que la lista real de los beneficios de la meditación es bastante larga. Estos son solo los beneficios más comúnmente reportados.

Mejores Beneficios De La Meditación

Beneficio n.º 1: ralentiza tu mente

Parte de la razón por la que las personas están tan estresadas es porque tienen mil cosas en mente. Están tan concentrados en tantas cosas al mismo tiempo que se dispersan demasiado.

No son muy pacientes, no tienen mucha concentración y es muy fácil para ellos dejar caer la pelota. Es muy fácil para ellos pasar día tras día pensando que realmente no han hecho mucho con su tiempo o las oportunidades que se les han presentado.

Al aprender a meditar de manera práctica, ralentizas tu mente. Puedes concentrarte y apreciar una cosa a la vez. Esto no es un paso atrás. De hecho, esta es una excelente manera de recuperar su capacidad para concentrarse y controlar las diferentes áreas de su vida.

Beneficio #2: Relaja tu mente

El enfoque es una cosa, la relajación es otra. Por favor, comprenda que estas son dos cosas totalmente diferentes. Puedes concentrarte en algo que realmente te estresa y solucionar el problema. Sin embargo, una vez que el problema está resuelto, es posible que aún esté muy nervioso. Puede que todavía estés estresado.

La meditación te permite relajar completamente tu mente. Es una excelente manera no solo de eliminar el estrés, sino también de relajar la mente. Obtienes paz interior, obtienes serenidad.

Beneficio #3: Relaja tu cuerpo

Hay una estrecha conexión entre tu cuerpo y tu mente. Cuanto menos estresada esté tu mente, más relajado estará tu cuerpo. Estos dos están fuertemente ligados entre sí. Al trabajar en tu mente, haces mucho para relajarte físicamente.

Beneficio #4: Ganas perspectiva

Parte de la razón por la que las personas están tan estresadas es porque creen que están saltando de una emergencia a otra. Están literalmente atrapados indefinidamente en un mundo de crisis. Es como si estuvieran apagando un fuego tras otro.

Hay una estrecha conexión entre tu cuerpo y tu mente. Cuanto menos estresada esté tu mente, más relajado estará tu cuerpo. Estos dos están fuertemente ligados entre sí. Al trabajar en tu mente, recorres un gran camino en la solución de cada crisis. Es como si estuvieran apagando un fuego tras otro.

Bueno, resulta que la mayoría, si no todas, las cosas por las que estás estresado no son nada por lo que estresarte. En el gran esquema de las cosas, son cosas realmente pequeñas. Cuando adoptas una práctica de meditación diaria o constante, puedes ver el panorama general. Ganar perspectiva te permite alcanzar cierto nivel de paz interior.

Beneficio #5: Creas distancia entre tus emociones y tu percepción

Uno de los síntomas más comunes del estrés es cuando todo parece girar en torno a quién eres, tu valor personal y tus metas en la vida. En otras palabras, cada pequeña decepción se convierte en un gran fracaso.

Cuando no estás de acuerdo con otra persona, en lugar de dejarlo en un nivel bastante superficial, el desacuerdo se vuelve realmente personal. Realmente te cuesta dejar ir tus emociones.

Bueno, cuando aprendes a meditar, creas distancia entre tus emociones y percepciones. El hecho de que percibas ciertas cosas no significa necesariamente que tengas que interpretar las cosas de una manera muy negativa emocionalmente.

Cuanto más meditas, más tranquilo te sientes. No tiene por qué ser el fin del mundo. No tiene que ser todo sobre ti. La vida no tiene que implicar una enorme cantidad de drama innecesario.

Beneficio #6: Tu enfoque aumenta en poder

Donde va tu enfoque, fluye la energía. Desafortunadamente, si está estresado, es muy fácil para usted tratar de concentrarse, pero realmente no queda mucho poder. No puedes usar la fuerza de voluntad necesaria para hacer las cosas, independientemente de cuánto creas que te has propuesto algo.

En algún nivel u otro, algo está aprovechando tu energía. Simplemente se está escapando de ti y realmente no puedes enfocarte como un láser. Cuando aprendes a meditar y controlar tus procesos mentales, tu enfoque se fortalece. Eres capaz de apuntar a tareas específicas con tu fuerza de voluntad. Cuando haces esto, te conviertes en una persona más eficaz y productiva.

Beneficio #7: Tu enfoque aumenta en claridad

Así como el enfoque implica fuerza de voluntad, el enfoque también implica claridad. Las cosas empiezan a tener sentido. Las cosas caen en su lugar. Desafortunadamente, si estás bajo mucha presión, es fácil sufrir de la niebla del cerebro. Todo parece igual, todo está borroso y es difícil saber cuál es cuál. Ni siquiera sabes cuál debe ser o no tu prioridad.

No es de extrañar que, independientemente de cuánto enfoque las personas estresadas intenten poner en ciertas tareas, no puedan hacer nada. Es como si trataran de imponer su fuerza de voluntad para hacer ciertas cosas, pero resulta que están haciendo las cosas equivocadas en el momento equivocado para producir los resultados equivocados. Terminan persiguiendo sus propias colas.

Cuando meditas, tu enfoque no solo crece en fuerza, sino que también crece en claridad. Empiezas a usar tus valores como tu filtro para saber en qué enfocarte. Esto puede tener un resultado tremendamente positivo en su productividad, así como en su sensación de que puede hacer que las cosas sucedan en su vida.

Beneficio #8: Disminuye la presión arterial

En un estudio de investigación, los científicos han descubierto que la práctica constante de la meditación en realidad reduce la presión arterial.
Este es un gran problema porque hay una epidemia de enfermedades cardiovasculares en los Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

A medida que las personas viven vidas cada vez más sedentarias, los problemas relacionados con el corazón están matando a más y más personas. Si meditas, tiendes a bajar naturalmente tu presión arterial, y esto posiblemente puede prolongar tu vida.

Beneficio #9: Puede acelerar la curación emocional

Si tiene dificultades para perdonar a las personas, al aprender a meditar, puede distanciarse emocionalmente de los recuerdos dolorosos que le provocan ira. Tarde o temprano, eres capaz de ver las cosas en perspectiva, y esto te pone en posición de perdonar

Ahora bien, esto no significa necesariamente que si meditas, perdonarás automáticamente a las personas que sientas que te han hecho daño. Esa seguirá siendo tu elección. Sin embargo, cuando meditas, empiezas a ver las cosas en perspectiva, y es más probable que, si quieres, pues perdonar y seguir adelante. Esto puede ser de gran ayuda para sanar emocionalmente.

Beneficio #10: Puede reforzar la reparación psicológica

Ojalá pudiera decirles que todos venimos de una infancia ideal. Desearía poder decirles que todos tuvimos un gran pasado y que siempre hemos pasado tiempo con grandes personas y siempre hemos tenido momentos increíbles. Sería increíble si todos viniéramos de relaciones y familias cariñosas y amorosas.

Desafortunadamente, eso no es cierto. Somos muchos los que hemos sufrido heridas psicológicas y nos está costando recuperarnos. Cuando meditas, tiendes a ganar perspectiva. Esto le permite ponerse en la posición de comenzar a mirar el pasado, así como las consecuencias presentes de su pasado con una nueva mirada.

Si sientes que has sido victimizado, si sientes que has sido dañado en el pasado, no significa necesariamente que tengas que seguir mirándote de la misma manera. Nuevamente, al igual que con la aceleración de la curación emocional, la meditación sólo te pone en esta posición. Todavía tienes que elegir este beneficio. Esto no sucede automáticamente.

Tenga en cuenta los 10 beneficios anteriores si todavía tiene dudas o se siente aprensivo acerca de la meditación. Si bien es un compromiso, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, sus ventajas definitivamente superan cualquier desventaja real o imaginaria que las personas puedan ver en la práctica de la meditación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This