¿Pueden las afirmaciones positivas marcar la diferencia?

¿Pueden las afirmaciones positivas diarias realmente hacer una diferencia en tu vida?

Si no estás seguro, o nunca has usado afirmaciones antes, no tienes nada que perder escribiendo tus propias afirmaciones y diciéndolas todos los días durante un mes. ¡Puede que te sorprenda lo que sucede!

¿Las afirmaciones positivas realmente funcionan?

¿Qué es una afirmación?

Todos pasamos por altibajos en nuestras vidas. Al enfocar nuestros pensamientos en mensajes positivos que celebran la vida, podemos mejorar nuestra capacidad de recuperación ante las tensiones cotidianas normales de la vida.

De acuerdo con el diccionario Merriam Webster, afirmar algo significa validar o confirmar algo como verdadero. Una afirmación, entonces, es una declaración de verdad.

En la terminología de la Nueva Era, las afirmaciones generalmente se consideran afirmaciones positivas que hacemos acerca de nosotros mismos y nuestras realidades para mejorar nuestra perspectiva y atraer buenas vibras y buenas personas hacia nosotros. Si combinamos la definición de afirmación de la Nueva Era con la definición tradicional de afirmación, encontramos un término medio que es el poder de enfocarnos en lo que es verdad para nosotros, para ayudarnos a darnos confianza y paz mental.

Incluso si no estás seguro de si las afirmaciones funcionan, tomarte un tiempo para concentrarte silenciosamente en una declaración positiva es una práctica saludable para tu salud personal.

¿Cuáles son tus verdades personales?

Aquí hay una lista de verdades personales que puedes usar todos los días para afirmar en la dirección correcta, incluso cuando te sientas desanimado.

Pide lo que necesita.

Pedir ayuda a los demás puede ser todo un desafío, especialmente porque vivimos en un mundo que admira a las personas que se “Hicieron millonarios trabando solos”. La verdad es que nadie, absolutamente nadie , llega a la cima sin ayuda y apoyo de otras personas.

En el libro de Malcolm Gladwell, The Outliers, el autor destruye el mito que rodea a los millonarios que se hicieron a sí mismos, como Bill Gates. Si bien el trabajo duro fue una gran parte del éxito de Gates, también fue apoyado por personas que le dieron acceso ilimitado a los laboratorios de computación donde paso miles y miles de horas escribiendo código de computadora. Pide lo que necesites. No puedes hacerlo todo solo

Avanza hacia tu sueño un día a la vez.

Si eres escritor, podrías sustituir la palabra “día” con las palabras “artículo”, “historia” o “publicación en el blog”, porque la verdad es que todo lo que escribes te lleva un paso más cerca de tu sueño.

Creer que haces la diferencia.

Si no crees que lo que estás haciendo hace una diferencia para ti, para otras personas o para tu comunidad, entonces será difícil mantenerte motivado y seguir trabajando en tu proyecto, en tu plan de pequeña empresa o tu estrategia de marketing.

Si estás atravesando un período difícil en la vida, y las afirmaciones positivas simplemente no funcionan, comunícate con otras personas que hayan pasado por lo mismo que tú. Si te sientes desesperado por la pérdida de un trabajo o por la muerte de un ser querido, incluso una mascota querida, hay otras personas que han pasado por lo mismo. Así tendrás otras cosas que pueden atraer más optimismo y esperanza a su vida.

Si no puedes encontrar tu propia afirmación, encuentre una cita optimista de un famoso escritor, activista o inventor.
Rodéate de palabras de optimismo leyendo poesía!

Haz una lista de todas las cosas que te hacen sentir agradecido de ser tú. ¿Qué es lo que te gusta de ti mismo? ¿de que estas mas orgulloso? Hacer listas sobre tus cualidades y atributos positivos es una gran manera de encontrar las palabras exactas para escribir tus propias afirmaciones positivas.

Lee libros como novelas, autobiografías y memorias que te inspiren a mantener una actitud positiva y esperanzada, incluso cuando las cosas no parezcan funcionar como deseas.

Suscríbete a blogs, publicaciones electrónicas y listas de correo electrónico que envían automáticamente frases positivas, citas y palabras de sabiduría directamente a tu bandeja de entrada todos los días.

Si te resulta difícil encontrar palabras amables para decirte a tí mismo y que eleven tu propio estado de ánimo, encuentra cosas agradables para decir a otras personas. Levanta sus espíritus y dales algo positivo en que enfocarse. ¡Mostrar bondad a otro ser humano es como una afirmación positiva puesta en acción!

Fuente:

wwww.remedygrove.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This