ALBERT EINSTEIN ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS FAMOSAS, ICÓNICAS, INFLUYENTES Y UNIVERSALMENTE ADMIRADAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
Albert Einstein es uno de los científicos mas brillantes de la historia, era apasionadamente curioso acerca de los misterios de la ciencia.

Sin embargo, aunque Einstein claramente tenía un don para las ciencias y las matemáticas desde una edad temprana, no sobresalió en todo lo que se proponía. Fue a la escuela primaria en Munich, donde se sintió alienado y sofocado por el rígido enfoque pedagógico de la escuela. Era un alumno promedio y experimentó desafíos en el habla, lo que influyó permanentemente en su visión de la educación y el potencial humano.
De hecho, fue en gran parte en su tiempo privado donde floreció por primera vez la pasión y la curiosidad de Einstein por la ciencia y las matemáticas. Y después de terminar sus estudios en Zurich en 1900, fue nuevamente en su tiempo libre, mientras trabajaba en la Oficina Suiza de Patentes cuando era un adulto joven, cuando desarrolló muchas de sus teorías más influyentes.
Albert Einstein cambió el mundo de la física y es considerado como el científico más influyente de siglo 20. Desarrolló la teoría general de la relatividad (e = mc2), ahora considerada la piedra angular de la física moderna. Einstein recibió el Premio Nobel de Física “por sus servicios a la física teórica, y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico”. Llegó a Escribir cientos de libros y artículos.
Einstein también fue un gran filósofo y líder moral. Aquí te compartimos 10 lecciones de vida de Albert Einstein:
1. Sigue tu curiosidad:
“No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso.”
La curiosidad ayuda a alimentar nuestra imaginación. Cuando hacemos preguntas a los demás, podemos encontrar información importante que nos ayude a resolver problemas, abrir nuevas puertas y establecer conexiones. Cuando nos hacemos preguntas a nosotros mismos, podemos cambiar nuestras creencias, revelar nuestros deseos más íntimos y hacer un cambio positivo.
2. La perseverancia no tiene precio:
“No es que sea tan inteligente; es solo que me quedo con los problemas más tiempo “.
Si tienes un sueño, te enfrentarás a obstáculos, pero quedarte con los problemas por más tiempo, como dice Einstein, puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Algunas formas de comenzar a practicar la perseverancia es comprometiéndose con su sueño, manteniendo una actitud positiva, manteniéndose enfocado en lo que quiere todos los días y recuperándote de la adversidad.
3. Concéntrate en el presente:
“Cualquier hombre que pueda conducir con seguridad mientras besa a una chica bonita simplemente no le está dando al beso la atención que merece”.
Qué gran ejemplo utiliza Einstein para ilustrar la importancia de enfocarse en el presente. Podemos perdernos los placeres del presente si nos preocupamos demasiado por el pasado y / o el futuro. Recordarnos a nosotros mismos diariamente que estamos presentes nos traerá más paz y alegría, así como también nos proporcionará un mayor aprecio por la vida.
4. La imaginación es poderosa:
“La imaginación lo es todo. Es el anticipo de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento.”
Con una idea, se puede construir un imperio. Tomemos, por ejemplo, a Walt Disney , un verdadero maestro de la imaginación. Para Mickey Mouse, se inspiró en un viejo ratón mascota que solía tener en su granja. Ese ratón blanco y negro se convirtió en una leyenda animada. ¡La imaginación abre la puerta a un reino de posibilidades!
5. Comete errores:
“Una persona que nunca cometió un error nunca intentó nada nuevo”.
Los errores son inevitables, especialmente cuando se busca algo que valga la pena. Pueden ser decepcionantes y duros para la confianza, pero a menudo son necesarios para poner a prueba nuestro verdadero compromiso con el objetivo final. ¿Qué grandes cosas se logran sin fallar de alguna manera primero? El verdadero fracaso está en no comenzar ni completar.
6. Vive el momento presente:
“Nunca pienso en el futuro, llega lo suficientemente pronto”.
Como dicen, el momento es todo lo que realmente tenemos, un concepto difícil de entender. Eckhart Tolle, en su libro El poder del ahora, dijo que el éxito de una persona para estar verdaderamente en el momento presente se puede medir por el grado de paz que siente en su interior. Al ser más conscientes del momento, podemos enfocarnos en lo que más importa.
7. Crear valor:
“No te esfuerces por tener un éxito, sino por dar valor”.
¿Cómo definirías el éxito? ¿Qué hará que tu vida sea un éxito? Estas preguntas pueden ser excelentes para hacerse. Puede ser criar hijos sanos y felices, tener relaciones significativas y satisfactorias, ser auténtico en tus conversaciones, escribir un libro, amar una carrera, sentirte bien todos los días; lo que sea bueno y significativo para ti, ahí es donde debe colocar o continuar colocando su enfoque. En lo que nos enfocamos realmente es lo que se expande.
8. No sea repetitivo:
“Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.
Si no ha sido feliz en ciertas áreas de su vida, como las finanzas o las relaciones, opte por hacer algo diferente mañana. La idea es reorganizar la rutina. Si tiene un trabajo que no le satisface o que es frustrante en algún nivel, piense en lo que puede hacer para cambiar la situación. A veces, una nueva perspectiva sobre la misma situación es todo lo que se necesita para abrir los ojos a lo que es posible. El primer paso es reconocer la insatisfacción y luego tomar una acción única hacia la satisfacción.
9. El conocimiento proviene de la experiencia:
“La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.”
La experiencia real crea conocimientos que otros respetan y valoran. Podemos leer libros, escuchar cintas y tomar cursos, pero las experiencias que tenemos en la vida pueden brindar las mejores lecciones para los demás. La historia de tu vida es rica en conocimientos y la gente está dispuesta a escuchar porque es la forma más convincente y auténtica de marcar la diferencia con alguien.
10. Aprenda las reglas y luego juegue mejor:
“Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que nadie “.
Para convertirse en un experto en algo, aprenda todo lo que pueda sobre ese tema, estudie los éxitos de otros y luego intente hacerlo mejor que ellos. Cuanto más fuerte sea tu compromiso y pasión con tu esfuerzo, mayor será tu determinación para tener éxito.