Todos hemos experimentado niebla mental. Sientes que tu cerebro está hecho de nubes en lugar de un cerebro real. Sus síntomas incluyen:
- Dificultad para concentrarse
- Memoria disminuida
- Te cuesta concentrarte
- Pocas habilidades de comunicación.
- Baja motivación
- Se Distrae facilmente

La niebla cerebral es el resultado de cualquier tipo de desequilibrio en el centro de control del cerebro, también conocido como hipotálamo. Este desequilibrio puede ser consecuencia de la inflamación, los radicales libres o cualquier tipo de estrés provocado por varios factores, como:
- Multitarea
- Agotamiento
- Ansiedad
- Trastorno de estrés postraumático
- Hormonas desequilibradas
- Infecciones
- No exponerse lo suficiente al sol
- Abuso de sustancias
A pesar de que la niebla mental es natural como resultado de nuestro estilo de vida ajetreado e incesante, no debería suceder con frecuencia. Si siente que está experimentando confusión con más frecuencia de lo que le gustaría, aquí hay algunos cambios simples que puede hacer para evitar que suceda y evitar que ocurra en el futuro.
Comer bien
Es asombroso cuánto poder tiene nuestra comida sobre nosotros. Los alimentos procesados, los alimentos ricos en grasas saturadas y el gluten tienen un efecto negativo en su cerebro. Tanto es así que un estudio ha demostrado cómo la sensibilidad al gluten se ha relacionado con la baja concentración y la capacidad de concentración. Además, no introducir suficiente agua en su sistema puede provocar congelación del cerebro.
Toma tus vitaminas
Si su dieta carece de antioxidantes, vitaminas, como el complejo D y B, o minerales, como calcio, zinc y magnesio, entonces debería empezar a buscar suplementos que funcionen con su dieta y le proporcionen toda la nutrición necesaria.
Dormir mejor
Todos dormimos , pero es la calidad de nuestro sueño lo que puede hacernos o quebrarnos. El sueño de alta calidad mejora la función cerebral en general. Si bien es ideal obtener las 8 horas completas cada noche, algunas personas solo requieren 6 para una efectividad óptima. Encuentre lo que funcione mejor para usted, luego regule su sueño creando una rutina relajante a la hora de acostarse y un área cómoda para dormir.
Ejercicios
Cuando hace ejercicio, envía sangre fresca y oxigenada a todo su cuerpo, principalmente a su cerebro. Esto aumenta sus funciones cognitivas y disminuye la confusión mental. Los estudios han demostrado cómo el ejercicio puede mejorar las habilidades de aprendizaje y estudio, optimizar la concentración y las habilidades de memoria.
Encuentra un pasatiempo
Si bien puede parecer que no hay suficientes horas en el día para hacer lo que se debe hacer, y mucho menos encontrar tiempo para disfrutar de un pasatiempo, hay formas de incorporar actividades divertidas y relajantes en su horario semanal. El primer paso es hacer algo de tiempo para “mí” y dejar de pensar que es egoísta, como hacemos la mayoría de nosotros. El segundo paso es encontrar algo que le guste hacer solo para relajarse. Podría ser meditar solo en una habitación tranquila con velas aromáticas, o en una clase o club y conocer gente nueva. El último paso es relajarse y disfrutar.
La niebla mental es completamente reversible. Necesita hacer el trabajo y descubrir qué funciona para usted. Cada uno de nosotros es único, por lo que al principio puede resultar un poco difícil encontrar ese ajuste perfecto. Pero se alegrará de haberse esforzado una vez que recupere la claridad y pueda