Muchas personas encuentran que la idea de la meditación es desalentadora porque les resulta difícil quedarse quietos y despejar la mente. A muchos de nosotros nos gusta estar activos y estar ocupados, y sentimos que tal vez estar sentados en silencio es una pérdida de tiempo. Si bien eso es discutible, aquellos que realmente creen que esto es cierto pueden encontrar que hay más beneficios para ellos en la práctica de las meditaciones de yoga Kundalini sobre otros tipos de meditación.

La meditación de yoga Kundalini

La meditación de yoga Kundalini requiere un poco más de entrenamiento y habilidad de lo que se tratará en este libro, pero con la ayuda de los recursos que se dedican a esta disciplina en particular, es posible que pueda lograr la calma de la mente y el espíritu al mismo tiempo que alimenta su necesidad de que su cuerpo se mantenga en movimiento y productivo.

Incluso si no eres el tipo de persona que piensa que la meditación es demasiado lenta o aburrida o una pérdida de tiempo, puedes disfrutar de los beneficios de las meditaciones de yoga Kundalini por ti mismo. Hay algo muy edificante en poder tomarse un tiempo del día para concentrarse en cosas importantes, como su salud y bienestar. Reservar tiempo para hacer ejercicio es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo, y agregar mantras que sean afirmativos y saludables es una excelente manera de asegurarse de que sus sesiones realmente establezcan un buen tono para su día.

Muchos lugares ofrecen cursos de Kundalini yoga, y puedes encontrar videos en línea para ayudarte a comenzar a invertir en la práctica. También hay libros y meditaciones guiadas disponibles a través de puntos de venta de todo el mundo. Si se encuentra interesado en la meditación de yoga Kundalini, puede encontrar que es increíblemente beneficioso. Hay cientos de beneficios al combinar la práctica física con el bienestar mental.

El yoga es otra práctica que ha existido durante siglos. Es tan antiguo, probablemente, como la meditación misma, y ​​también se puede aprender en los vedas. Kundalini se considera una concentración de “energía divina” que se puede aprovechar a través de la meditación. Se dice que descansa en la base de la columna vertebral. Ya sea creas en la energía divina o no, utilizar la meditación de yoga Kundalini es excelente, ya que tiene un método probado y verdadero de respiración, utiliza mantras y estiramientos que dejan al practicante sintiéndose renovado y listo para una nueva experiencia.

Si bien es imposible cubrir la amplitud de esta intrincada práctica de meditación en un capítulo, al menos se puede decir que las meditaciones de Kundalini Yoga son una excelente manera de sintonizarte contigo mismo y con el mundo que te rodea. Si descubre que es receptivo a las enseñanzas espirituales del yoga Kundalini, tanto mejor para usted. Puede ayudarlo a darle una base, una fuerza de guía en su vida y ayudarlo a ver el valor en el mundo que lo rodea a través de la lente de un practicante de yoga.

De cualquier manera, la meditación de yoga Kundalini es una excelente opción para cualquier persona que espera centrarse y enfocarse en energías positivas en lugar de permanecer en la misma depresión o rutina día tras día. Es un arte que se puede utilizar de muchas formas y que puede tener mucho valor personal para el practicante si se le da la devoción adecuada, por lo que si elige este estilo de meditación, es seguro que encontrará un beneficio en él!

>>>Aquí tu curso Meditación para elevar tu energía”

Pin It on Pinterest

Shares
Share This