Durante miles de años y en muchos países del mundo, al final del año calendario, las personas han revisado áreas de sus vidas y sus propias actuaciones para determinar las secciones que necesitan mejorar y han redactado resoluciones de Año Nuevo. Es interesante que a nivel mundial se considere que el final del año está vinculado con la revisión y el cambio. Los nuevos comienzos y las mejoras para el próximo año son algo a lo que apuntar.

01 – ¿Qué son los propósitos de año nuevo?
Las resoluciones ó propósitos son, de hecho, promesas que los individuos se hacen a sí mismos para trabajar hacia un objetivo distinto o la reforma de un hábito. Un elemento clave de una resolución de Año Nuevo que la distingue de otras resoluciones es que comienzan en el Año Nuevo y deben durar un año. Las personas planean comprometerse a trabajar en la resolución durante todo un año. Los cambios de estilo de vida que las personas se comprometen a realizar se interpretan generalmente como cambios ventajosos.
Hay una serie de áreas que las personas comúnmente eligen resolver para mejorar. Muchas personas consideran intentar mejorar su salud y muchas más tratan de concentrarse en áreas específicas asociadas con su salud, como comer, hacer ejercicio, estrés y modificar hábitos como fumar o beber alcohol que creen que tienen un efecto negativo en su salud.
Al final del año, las personas generalmente revisan sus trayectorias profesionales y trabajos y deciden modificarlos de alguna manera o emprender una capacitación adicional y mejorar su educación.
Por lo general, se puede hacer un examen de las finanzas del individuo y de las personas que deciden salir de la deuda o gastar menos, o ahorrar más o incluso ganar más.
Si bien en todo el mundo habrá miles de millones de personas que deciden cambiar áreas de sus vidas o facetas de su persona de alguna manera, lamentablemente las estadísticas revelan que la tasa de fracaso de las resoluciones de Año Nuevo llega al 88%.
