En resumen: Una afirmación positiva es una autosugestión de pensamientos poderosos que se dan en forma de declaración de algo que deseas, o una condición del mundo, que se repite constantemente para implantarlo en la mente.

Información básica
Cuando estas situaciones ideales se presentan a nuestro subconsciente repetidamente, sentamos las bases para cimentar creencias fuertes y empoderadas en nuestra mente interior. Al igual que nuestras creencias pasadas afectan nuestros comportamientos actuales (por ejemplo, las experiencias de nuestra infancia), nuestra mente subconsciente se basa en lo que experimentamos en el pasado y esto afecta lo que percibimos en el presente.
Al incorporar constantemente pensamientos positivos en nuestra mente subconsciente, nos entrenamos para pensar de maneras que nos capaciten a nosotros mismos en lugar de limitarnos.
Articulo recomendado: Explorando La Fuente De La Felicidad
Por ejemplo, un ejemplo de una afirmación positiva podría ser “¡Soy un gran orador público!”. Di se dice esta afirmación todos los días puede estar seguro de que tendrá más confianza para hablar frente a una multitud en comparación de si cree que no podría hacerlo.
Las afirmaciones también suelen denominarse “afirmaciones diarias”. Lo que significa que tienes que practicarlo todos los días para que sea efectivo.
Dígalo por la mañana, después del almuerzo, antes de dormir, siempre que lo convierta en un ritual diario, las afirmaciones serán más efectivas.