En Resumen: Las afirmaciones son una de las llamadas herramientas de desarrollo personal de la “Nueva Era” que se usan para obtener resultados rápidamente.

Donde comenzó todo.
Antes de las afirmaciones positivas, existía un “Movimiento de Pensamiento de la Nueva Era” en el que las personas comenzaban a darse cuenta de que, al pensar positivamente, podían mejorar seriamente las circunstancias de su vida.
Por ejemplo, Epicteto en el primer siglo dijo que “Lo que molesta a las personas no es tanto lo que sucede, sino lo que piensan acerca de lo que sucede”. Esto demuestra que incluso en la antigüedad, las personas ya optaban por pensar positivamente para mejorar su calidad”. de vida.
El pensamiento positivo ha estado muy extendido en la religión, donde los hombres religiosos (pensadores, filósofos, hombres de negocios) comenzaron a escribir sobre el poder de los pensamientos y el pensamiento positivo desde un punto de vista secular.
Este movimiento ha evolucionado a lo largo de los años y ahora se ha aplicado a muchos campos diferentes en el siglo XXI: en negocios y ventas, en salud, deportes, en la educación de niños, la psicología, motivación e inspiración, autoimagen, y marketing.
Hoy las publicaciones de varios autores se basan enel pensamiento positivo. Sus ensayos, poemas y escritos de no ficción se han enfocado en la importancia de los pensamientos y la mente.