La meditación es una práctica antigua que se remonta a los tiempos bíblicos y más allá. Como muchas cosas de naturaleza espiritual, se remonta a la antigua India, donde sus artes curativas se resumieron en textos conocidos como los Vedas. Estos libros espirituales estaban destinados a enseñar a las masas sobre la iluminación y las formas de vivir su vida que pueden conducir a una mayor comprensión de sí mismo y del mundo que lo rodea. Estaban destinados a impartir sabiduría y alentar a todos a vivir sus vidas de una manera pacífica que beneficiara no solo a ellos, sino a la sociedad en su conjunto.

Historia de la meditación

Este arte antiguo se remonta a 1500 a. C., en lo que respecta a la evidencia escrita. Tuvo sus orígenes en un sistema de escolarización, donde los estudiantes seguían a sus maestros por el mundo, generalmente lugares aislados y naturales con bosques densos y aire fresco, para que pudieran ser guiados en el arte de la meditación. Fue una práctica espiritual muy importante, entonces y aún, y está vinculada a las enseñanzas budistas. Los gurús indios y sus estudiantes estudiarían y practicarían este arte de despejar la mente y finalmente transmitirían el conocimiento a los países vecinos.

Se pensaba que la meditación era increíblemente importante y se enseñaba en todo el mundo debido a los resultados positivos que producía en la vida diaria. Es una práctica que ha demostrado ser tan beneficiosa que ha sobrevivido miles de años y se ha transmitido de cultura en cultura. Está incorporado en varias sectas religiosas diferentes y continúa siendo una fuente de paz y comprensión incluso en la era moderna.

Los gurús modernos dan clases de meditación en todo el mundo. La mejor parte es que hay varias formas diferentes en las que puedes meditar, así que si una forma no funciona para ti, entonces puedes probar con otra y ver si funciona. Algunas personas meditan en puro silencio, otras con música tranquila ya la luz de las velas. Algunas personas pueden preferir una meditación guiada, donde alguien les ayuda a enfocar sus pensamientos en la dirección que sea más beneficiosa para ellos, mientras que otros pueden optar por mantener ciertos pensamientos o intenciones en sus mentes para que puedan atraer esas energías hacia sí mismos casi inconscientemente. .

Sin embargo, Al eleegir usar la meditación, la implicación es clara de que es una práctica que funciona, y lo ha hecho durante mucho tiempo. Este arte tiene miles de años y, cuando se utiliza correctamente, realmente puede cambiar la forma en que te ves a ti mismo y a las situaciones de tu vida. Hay una razón por la que ha sobrevivido tanto tiempo, y esa razón es que es increíblemente eficaz. Si no fuera así, ya se habría extinguido.

¿Estás listo para aprender los conceptos básicos de la meditación?

¡Esta guía le mostrará cómo hacerlo!

>>>Aquí tu curso Meditación para elevar tu energía”

Pin It on Pinterest

Shares
Share This