La vida tiene una forma de interferir en nosotros mientras perseguimos nuestros sueños. Nos distrae de perseguir cosas que realmente importan e incluso nos convence de que nada realmente importa. Puede atraernos a adoptar una actitud derrotista y carente de entusiasmo e interés y, en última instancia, minar nuestro sentido de propósito.

Pero hay formas de mantenerse motivado, sin importar cómo se sienta acerca de todo lo que le rodea. Estos no son fáciles, pero sin embargo son muy útiles para mantenerte motivado.

1- Desarrolla la actitud de interés. Encuentra lo que más te apasiona. Las personas más felices, son aquellas personas que hacen las cosas que más aman. No es casualidad que también sean las personas más motivadas. Después de todo, la pasión y la motivación van de la mano. Están estrechamente entrelazados para crear una persona que está llena de entusiasmo por todo.

Casi todas las personas exitosas sienten pasión por lo que hacen. ¿Por qué cree que Lance Armstrong, a pesar de haber sido diagnosticado con un cáncer terminal, ganó 7 trofeos consecutivos del Tour de Francia? No es solo porque se negó a ceder a la cruel broma de la vida, sino porque también es un apasionado del ciclismo. No estamos diciendo que tengan que pasar algunas circunstancias contundentes en nuestras vidas antes de encontrar lo que más nos apasiona. En la mayoría de los casos, esto mismo está justo en la punta de nuestra nariz. Simplemente no quieres verlo, o aceptarlo.

2- Encuentre aquello que pueda despertar y mantener su entusiasmo. Luego canaliza todas tus energías hacia esa cosa. Esto genera motivación, productividad y satisfacción.

Pero, ¿qué haces cuando estás atrapado con cosas que no te apasionan realmente? En momentos como este, cuando falta la pasión y tu motivación está en su punto más bajo, el interés será suficiente. Interésate en todo lo que haces, no importa lo aburrido, tedioso o absurdo que parezca. Encuentra sentido en todo. Tómese el tiempo para estar absorto, para estar interesado. De lo contrario, su vida parecerá y se sentirá como un infierno en vida.

Habiendo dicho eso, siempre encuentre razones para estar feliz por las cosas que hace, las metas que persigue, los sueños que está tratando de realizar y la vida que está tratando de vivir. Nunca pierdas de vista la felicidad y nunca la dejes escapar.

3- Mantén un nivel elevado de energía. El mero acto de sonreír puede recargar tu energía. No tener energía casi siempre asegura que no se sentirá tan motivado como necesita. ¿Siempre te tomas el tiempo para recargarte, dormir, comer, respirar, relajarse y descansar. Haga lo que sea necesario para mantener siempre alta tu energía.

4- Actúa como tal. Traduce las emociones positivas en acciones. Si no se siente positivo acerca de algo, trate de actuar como tal. A veces, a pesar de la falta de motivación, todavía puede sentirse motivado cuando actúa deliberadamente con entusiasmo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This