Descubrir tus fortalezas y talentos es como construir primero el sótano de tu casa. Es tu base. Es como el suelo del cual puede crecer un árbol fuerte y hermoso. Te proporciona un potencial único. Es un regalo único que llegó cuando nacistes. Se te pide que alimentes esto hasta que sea lo suficientemente fuerte como para guiarte en tu vida.

Encuentra Tus Fortalezas, Tus Dones y Talentos Únicos

Talentos

No pierdas el tiempo persiguiendo el sueño o la meta de otra persona o cualquier cosa que no se te haya otorgado y que no puedas reclamar primero como propia. Usa los talentos con los que llegaste o los que desarrollaste en el camino.

Puedes llegar a ser muy bueno en algo, pero nunca encontrarás la felicidad verdadera y duradera si no puedes poseerlo por completo. Siempre tendrás que compensar con algo más para no sentir el vacío en tu vida, un vacío que solo se llena con tus propias fortalezas y talentos inherentes.

Si no conoces tus talentos y fortalezas, haga que conocerlos sea su mayor proyecto en la vida. Usa cualquier herramienta con la que te sientas cómodo. Intenta encontrar la manera de profundizar en ti mismo. Esta es tu vida, ¡y lo vales!

Reconocer la combinación única de tus talentos y dones, es el primer paso para descubrir quién eres realmente. Piensa en los sueños de tu infancia en busca de pistas sobre tu talentos propios. Pídele a tus amigos que te ayuden a identificar tus dones. Lleva un diario de preguntas y respuestas y consúltalo frecuentemente como una forma de enfocarte en las características específicas de tí y tus sueños que anhelas. Aprende a usar cualquier herramienta que te ayude a encontrar la manera de profundizar en ti mismo.

Artículo Recomendado: Explorando La Fuente De La Felicidad

Encontrar el coraje para salir de la rutina.

Si has encontrado tus talentos y fortalezas, sabes que eres único. Eso te da confianza y una sensación de estabilidad. Eso no significa que sigas diciéndole a las personas cuán diferente eres. Es solo un reconocimiento de lo que trajiste a esta vida. Haga un compromiso de seguir esos dones y talentos; deja que te guíen No dejes que nadie te diga lo que debes hacer. No dejes que nadie te diga que no eres lo suficientemente bueno para cumplir tus sueños. Identifícate tanto como sea posible con tus sueños, ya que son los guías más seguros en tu vida. Ellos te mostrarán a dónde ir. No hay garantía de que todo irá bien y que  será fácil cuando sigas tus sueños. Podría ser lo opuesto.

Puedes encontrarse solo en el mundo con la sensación de que todos los demás están haciendo lo correcto, excepto Tú. Tus dones, talentos y fortalezas son tu máximo potencial, pero también pueden ser tus riesgos. Tendrás que cultivarlos con el tiempo. Al principio, también son tus puntos débiles y serás probado por ellos. Cuanto más los soportes, más fuertes crecerán dentro de ti, hasta que se convierten en tu fuerza vital.

Descubrir tu propia combinación única de sueños y talentos personales ayuda a romper capas de creencias e inicia cambios profundos en tu vida. Tenga en cuenta que todo cambio, ya sea positivo o negativo, es necesario y, al final, te apoyarán y sostendrán tu crecimiento. La comprensión interna es infinitamente más importante que la acumulación externa. No juzgues, no te impongas estándares artificiales a ti mismo ni a los demás.

Atención – La fuente infinita de tu potencial

La atención es probablemente el don más importante que posees. Es el acto de la mente de apoderarse, en forma clara y vívida, de uno a varios objetos o series de pensamientos simultáneamente. Implica dejar de lado algunas cosas para enfocarse de manera efectiva en otras. Nuestra propia percepción de la realidad está estrechamente ligada con lo que nos enfocamos. Solo lo que prestamos atención parece real para nosotros, ya que cualquier cosa que ignoremos, sin importar cuán importante pueda ser, parece desvanecerse y ser insignificante.

Cada uno de nosotros elige, la manera de prestar atención a las cosas, al universo que habitamos y a las personas con las que nos encontramos. Pero para la mayoría de nosotros, esta “elección” es inconsciente, por lo que no es realmente una elección en absoluto. Cuando pensamos en quiénes somos, no podemos recordar todas las cosas que hemos experimentado, todos los comportamientos y cualidades que hemos exhibido. ¿Qué viene a la mente cuando preguntamos, “¿Quién soy?” Esas cosas consisten en  lo que hemos estado prestando atención a lo largo de los años. Lo mismo vale para nuestras impresiones de los demás. La realidad que nos aparece no es tanto lo que hay realmente afuera; sino que son más esos aspectos del mundo en los que nos hemos enfocado.

Lo que miramos puede no ser lo que atendemos. Es posible mirar en una dirección pero en realidad prestar los cambios de otra dirección. La atención abierta es el acto de dirigir nuestros ojos u oídos hacia una fuente de estímulo. La atención encubierta es el acto de enfocarse mentalmente en un estímulo particular. Básicamente, puedes dirigir tu atención hacia el mundo exterior o hacia el mundo interior. ¡Tú puedes observar, atender, tus pensamientos!

Dominar y controlar tu atención te da la libertad de elegir lo que sucede en tu vida. Hay muchas cosas que suceden al mismo tiempo en todo el mundo, sin embargo, siempre y cuando tu atención no esté dirigida a nada de eso, nada realmente te sucede.

Esto es muy importante de entender Cuanto más controles tu atención, más atraerás solo las cosas que realmente deseas. Si no le prestas atención a las escenas de crímenes en tu televisión, no creas esta realidad para ti. Si no le prestas atención a las cosas negativas en tu vida, no crearás esa realidad.

Esto no significa que debes ignorar las partes del mundo que no te producen paz y felicidad; simplemente significa no prestarles demasiada atención. No se abstenga de ellos: decida cuándo es suficiente y avance hacia algo en lo que deseas enfocar su atención, por ejemplo, los objetivos importantes y los sueños de su vida. ¡La vida no es lo que ves en la televisión ni lo que oyes y lees en las noticias!

Descarga el libro: Afirmaciones y Atracción.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This