¿Qué significa para ti la felicidad? Hay mucha búsqueda en estos días de la esquiva emoción de ser feliz: dónde la encuentras, cómo la creas, incluso qué es en realidad.

El secreto de la felicidad

Pero me gustaría compartir un pequeño secreto con ustedes: la felicidad no es solo para unos pocos afortunados que nacieron con ella.

Verá, la felicidad no es algo que pueda alcanzar y tocar o poner en el refrigerador y tomar un sorbo cuando lo necesite. La felicidad no se encuentra en una playa en Hawaii (¡de verdad!) O en un cuerpo perfecto. Ni siquiera es en esa relación perfecta que Tom Cruise intenta vendernos en las películas.

Sin embargo, a partir de las imágenes que lo bombardean todos los días, es fácil cometer el error de que la felicidad llegará a su puerta cuando tenga el automóvil más reciente, la mejor ropa, una casa elegante, ¿no es así? Es fácil caer en la trampa de pensar que si pudieras encontrar a la persona adecuada, llegaría con una caja de felicidad pegada a su cadera. Pero todo lo que esto hace es convencerte de que la felicidad es algo que se encuentra fuera de ti.

Y ahí es donde te desvías del camino. Porque el secreto es que la felicidad es simplemente un subproducto de crear y vivir una vida que funcione, una vida que disfrutes, sea lo que sea. La felicidad viene de hacer lo que tu, donde quieres hacerlo, con quien quieres hacerlo.

La felicidad comienza por creer que tiene control sobre su vida; y crece tomando decisiones que le darán una sensación de bienestar, satisfacción. La felicidad proviene de decidir que * irás * a la escuela durante 8 años si eso es lo que se necesita. Que * organizarás * tu vida hasta que puedas permitirte mudarte al lugar que deseas. Y que TÚ decides a quién abrazar, cuánto sonreír, qué música escuchas y con quién pasas el rato.

La felicidad se trata de tomar las mejores decisiones que puedas sobre con quién pasas tu tiempo, cómo te ganas la vida, cuánto aprendes, qué pones en tu cuerpo. Porque cuando te sientes bien con el espacio en el que te encuentras, cuando estás con personas a las que admiras y respetas y te admiran y respetan, cuando estás trabajando en un proyecto que es significativo para ti, la felicidad brillará a través de eso y no es ningún secreto.

Decide hoy dejar de perseguir la felicidad y, en su lugar, elige tres cosas que te encantan y que contribuyan a tu sensación de bienestar y satisfacción. Programe tiempo para ellos, todos los días si es posible, al menos cada semana. No tiene que ser por mucho tiempo, solo 10 minutos al día te ayudarán a crear la felicidad que estás buscando. Garantizado.

Y eso tampoco es un secreto.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This