“El secreto de la felicidad es la alegría”
(Dali Lama)
Si estamos contentos con lo que tenemos y dónde estamos, entonces somos felices.
Esto significa no aferrarse al logro de objetos materiales o incluso comprensión espiritual, sino estar contento y simplemente permitir que la vida suceda.
¿Cómo nos ayuda esto a lograr las cosas que queremos?

¡Me alegro de que lo hayas preguntado! Esto me lleva a la teoría de Maslow sobre la jerarquía de las necesidades humanas, la respuesta a esa pregunta se revela en la siguiente explicación y la historia que la acompaña.
Maslow, fue un eminente psicólogo que desarrolló una teoría sobre la necesidad psicológica de los humanos; a menudo se demuestra en forma de pirámide y se refiere a la formación en Educación, Motivación y Ventas.
Un resumen de su teoría sería: que los seres humanos tenemos necesidades que deben satisfacerse en un orden de prioridad, antes de que se puedan alcanzar los ideales superiores, los ideales inferiores DEBEN cumplirse.
El orden de estas necesidades no cambia de un individuo a otro, son los siguientes:
1. NECESIDADES FISIOLÓGICAS, aire, agua, comida, descanso, ejercicio, etc.
2. NECESIDADES DE SEGURIDAD, vivienda, seguridad laboral, plan de jubilación, seguro
3. AMOR Y PERTENENCIA, hijos, amigos, socios
4. AUTOESTIMA (1), fama , reconocimiento, reputación, dignidad
5. AUTOESTIMA (2) Confianza, logros, LIBERTAD
Si no satisfacemos todas las necesidades en los niveles inferiores, siempre estaremos en déficit y trataremos de satisfacerlas antes de que podamos obtener los niveles más altos de autorrealización completa y LIBERTAD.
Aquí está una historia que escribí para ilustrar la teoría de Maslow en una situación práctica, está ilustrada en un contexto negativo porque la mayoría de nosotros la entenderá mejor de esta manera. Nota: (L5) significa nivel 5 como se indica arriba.
Lo siguiente se basa en una historia real; algunos detalles se han cambiado para permitir su publicación aquí.
El automóvil de una persona se descompone en un viejo camino de tierra en las llanuras de un valle lejano, hace 44 grados abrasadores a la sombra, pero no hay árboles que lo protejan, está en medio de la nada, en el interior de Australia.
Iba de camino a Darwin para dar una conferencia sobre autodefensa. Él había estado dando estas charlas durante algún tiempo y realmente disfrutaba compartiendo sus conocimientos, no por el respeto que otros le dieron, sino porque es un maestro en el tema y se sintió bien haciéndolo. (L4 / 5)
Al principio no estaba preocupado por la situación y permitió que su mente estuviera libre y asimilara la belleza del paisaje, comenzó a recordar a sus amigos y familiares, preguntándose qué estaban haciendo en ese momento, luego Encendió la radio y se quedó dormido.
Cuando se despertó, se dio cuenta de que se sentía solo y que le encantaría tener a alguien con quien hablar. (L3)
Después de unas horas comenzó a sentirse un poco incómodo y se dio cuenta de que podía estar en peligro por lo que trató de pensar en un plan para su seguridad.
Después de un tiempo, decidió partir en busca de ayuda.
Empezó a oscurecer y se preocupó mucho; sus sentidos estaban sintonizados con cada sonido. (L2)
Entonces se dio cuenta de que no había comido desde el desayuno y que tenía hambre y sed. (L1)
Después de dos días más, sus únicos pensamientos eran encontrar agua para mantenerse con vida, no le preocupaba comer porque su cuerpo sabía que podía sobrevivir durante semanas sin comida, pero solo unos pocos días sin agua.
Entonces, su preocupación inmediata fue la necesidad básica de agua.
¡¡REPENTINAMENTE!! Alguien saltó sobre él por detrás y comenzó a estrangularlo ¡no podía respirar! ¡Entonces su necesidad de aire era más fuerte que su necesidad de agua!
Fue solo una broma; su mejor amigo había venido a buscarlo cuando no llegó a tiempo a Darwin.
Encontró el auto y luego rastreó a su compañero hasta donde lo encontró, luciendo bastante accidentado. Luego, como hacen todos los buenos compañeros, ¡decidió gastarle una broma pesada para asustarlo! Todavía son buenos amigos hoy.
Fin-
La lección simple aquí es esta:
Esta historia muestra a una persona que había cumplido con todas sus necesidades y estaba al más alto nivel. Realmente había manifestado su sueño en realidad y cómo rápidamente entró en déficit de necesidades (DN)
Claramente debemos caminar antes de poder correr, si no podemos respirar, no estamos preocupados por el agua, NECESITAMOS aire, nuestro ND es aire ; este es un ejemplo muy básico.
Para verlo de otra manera podríamos decir eso; tratando de ser un exitoso altamente considerado cualquier cosa (4/5) no será posible si estamos en DN de (1, 2 o 3).
Nuestro DN necesita atención primero; esto no significa que si no tenemos una casa y una familia no podamos lograr las ambiciones de nuestros sueños.
Por el contrario, significa que debemos dejar de lado nuestro anhelo y esfuerzo por lograr el éxito a cualquier costo, y mantener nuestros niveles más bajos de necesidades para poder abrir el camino hacia los niveles más altos.
Muchos de nosotros, incluido yo mismo, hemos sido culpables de olvidar nuestras necesidades de amigos y familiares cuando intentamos obtener los ideales más elevados del éxito.
Esta área puede ser un problema particular con Internet, porque consume gran parte de nuestro tiempo y atención.
Si mantenemos nuestras necesidades básicas seremos capaces de compartir nuestros sueños y hablar de ellos y creer en ellos y estar contentos y felices por ellos.
Permitiendo así que nuestros sueños se manifiesten en realidad.
¿No tiene sentido que con este tipo de pensamiento todos podamos pasar a los niveles superiores de autorrealización?
¡Mantén tu DN y cree en tus SUEÑOS, el resto sucederá!