El Mastermind es usado por los Exitosos.
Las siguientes recomendaciones fueron preparadas para Bob Proctor por Mark Victor Hansen (de Caldo de Pollo para el alma).
El secreto de las personas exitosas es participar en una Alianza de Grupo Mastermind. Y esta es una práctica para obtener resultados ilimitados para los negocios y la vida.
Una Alianza Mastermind es la reuniíon dos o más individuos quienes voluntariamente se juntan para concentrar de forma creativa su energía para un propósito definitivo y mayor. Esto puede ser, un negocio, familia, educación, recaudar dinero o resolver problemas, logrando más en conjunto que lo que podrían realizar de forma individual.
Es como una linterna. Una linterna no tiene poder hasta que ambas baterías están en armonía puestas en su lugar correspondiente. Luego oprimes el botón y la linterna enciende. De la misma forma, cada uno de nosotros necesita del otro para hacer florecer nuestros talentos, recursos y habilidades.

El Mastermind utiliza una mezcla de poder de mentes en acción para obtener resultados ilimitados, financieramente, corporativamente, psicológicamente, espiritualmente y con respecto a la familia. Ninguno de nosotros puede ser totalmente exitoso solo. Necesitamos de otros que nos energicen y que encuentren lo mejor que hay en nosotros y en el grupo. Necesitamos a otros que vean más en nosotros de lo que nosotros vemos en nosotros mismos. Necesitamos a otros que trabajen con nosotros, nos apoyen, nos den coraje, y nos empoderen para llenar nuestra relación mediante una alianza Mastermind, con cada uno, con nosotros mismos, y con nuestro propósito mayor.

Cuando dos velas individuales se juntas, algo maravilloso sucede. Enciendes una vela y la utilizas para encender la otra y lo que sucede es que cada una individualmente estará encendida. Pero cuando las traes y juntas las llamas, obtienes una llama de mayor tamaño que cada llama individual. Lo mismo ocurre en una alianza Mastermind.
Es como romper una flecha… es fácil quebrar una flecha, ¿verdad? Pero cuando juntas muchas flechas no podrás quebrarlas. Son virtualmente inquebrantables.
El Mastermind, son Individuos trabajando en armonía juntos, conducidos por un propósito de hacer una diferencia, son virtualmente inquebrantables… como el grupo de flechas. Esa es la esencia VITAL de un Mastermind. Individuos amistosos trabajando en total sincronía para lograr un propósito o propósitos mayores que ellos mismos. Para convertirse en una gran persona, un gran entrepeneur, líder, orador, autor, maestro, científico, político, pensador o atleta, debes tener una relación Mastermind.
La Gran sabiduria de la providencia nos creó individualmente incompletos. Cuando nos armonizamos con otros, nuestro poder para lograr, se torna completo. Una alianza Mastermind puede o no ser llamada de esa forma y puede o no ser visible de inmediato. Pero es un requisito de grandeza. Lean cualquier biografía o autobiografía y encontraran una relación o alianza Mastermind. La grandeza depende de dos o más personas trabajando juntas.
El concepto Mastermind nos permite elevarnos a nuevos estándares de performance y posibilidades mientras que nuestro nivel de entusiasmo se eleva. Nos convertiremos en mejores individuos, asumiendo nuestra asociación con personas con mentalidad similar a la nuestra, enfocadas en el amor, belleza, nobleza y los beneficios de servir al mundo. Las posibilidades realmente son interminables.
El proceso Mastermind siempre comienza como una idea en la mente de una persona. Es similar a cuando dos personas se casan y uno se muda a la casa del otro. Inicialmente se puede sentir incomodo. Para hacer funcionar esa relación, es mejor si el matrimonio renta o compra una nueva casa. De esa forma, la relación se transforma en una nueva y fuerte entidad.
Una relación Mastermind es como un Templo para la entidad del grupo. Cuando la gente trata de dar el 100% a otro individuo, no funciona. En un Mastermind, como en los matrimonios que funcionan, es la unión mística la que funciona. Es activamente comunicada, entendida y aceptada como la nueva “Tercer Mente”.
Para comenzar con un Mastermind, un individuo enlista cuidadosamente a otro individuo amistoso y con propósito. Las dos personas se juntan regularmente, integran unánimemente y de forma selectiva a otros individuos quienes trabajarán de forma totalmente armónica por el bien del prójimo y por el bien del grupo. La idea de tener un grupo de apoyo precede a su creación, a su integración armoniosa y apoyo mutuo y luego se tendrá la manifestación espectacular de resultados, esperados e inesperados.
Elige formar tú propio o propios grupos. Atrae a tu grupo a las más amables, brillantes y cooperativas mentes que estén disponibles. Individuos que quieren estar en propósito para ellos mismos y otros. Para admitir a un nuevo miembro, debes tener un consentimiento unánime. Andrew Carnagie nos enseñó que lo más importante que cada miembro trae al grupo es su ACTITUD MENTAL. Actitudes negativas, egoístas, criticas (destructivamente hablando) y demandantes, destruyen los Grupos Mastermind. En esos casos los individuos amablemente deben ser invitados a retirarse del grupo.
Elijan reunirse una vez por semana por un periodo de 1 hora a hora y media. Esta reunión debe ser una prioridad. Prioridad que nos hará avanzar en la vida. Las reuniones deben poseer ritmo, ser enriquecedoras, poseer entusiasmo, brindar beneficio y ayuda a cada miembro y al propósito o propósitos del grupo. Cada individuo debe demonstrar sus habilidades, recursos y talentos para contribuir de forma general para el bien del grupo y de cada miembro, hacia un propósito más grande que ellos mismos. La contribución puede ser por medio de contactos, dinero, apoyo, buena voluntad, educación, experiencia o talento.
Luego de cada reunión, cada miembro sentirá un elevado sentimiento de bienestar y se sentirá conectado a una fuente espiritual más elevada. Nueva energía fluirá a través de sus mentes y corazones. Por ejemplo, un vendedor puede terminar una reunión tan encendido, que el prospecto más grande y difícil sentirá su energía y encontrar su oferta irresistible. Cada miembro sentirá su autoestima y confianza en sí mismo incrementarse y expandirse.
Crecemos por las personas y proyectos con los que nos topamos. Cuanto mejore sean, más trascenderemos nosotros mismos. Napoleon Hill y Andrew Carnagie nos enseñaron que los dos principios más importantes para un súper éxito son… “TENER UN PEOPOSITO DEFINITIVO” y “FORMAR UN GRUPO MASTERMIND”. Lee Iacocca se hizo cargo de Chrysler cuando esta empresa era literalmente un cementerio. Le dio un propósito definitivo y grandioso. El dijo… “Chrysler será la empresa más grande y la mejor”. Luego integró su Grupo Mastermind de estrellas para conducir esta empresa hacia su objetivo y lo logró en menos de una década.
Una vez que cada miembro comience a experimentar este tipo de resultados, logros y retroalimentación, ellos obtienen nueva energía que los activa a moverse a una velocidad que quizá nunca habían experimentado.
Comenzar en un Mastermind es el secreto de comenzar desde abajo e ir moviéndose hasta la cima de una industria y de la vida. Es la epítome (resumen o síntesis) de la autopromoción en movimiento. Es esencial para la riqueza y la construcción de imperios. Una vez que formas un grupo exitoso, probablemente formes otros. Cada uno generará sus propios beneficios. Los Grupos Mastermind son prácticos y beneficiosos para cualquier relación humana.
Ya que viajo extensamente, estoy envuelto en varios Grupos Mastermind alrededor del mundo. Mientras aprendes y practicas los procedimientos, formarás alianzas con otros individuos exitosos en campos específicos. Trabajaran contigo y juntos garantizaran futuros éxitos desde el comienzo de cada uno de sus emprendimientos. Mi socia Mastermind numero uno es mi esposa. También realizamos un Mastermind familiar con ella, mis hijas y mi ama de llaves. Nuestras cabezas, mentes, corazones y espíritu están en unión por el bien común de nuestra familia. Estamos contentos, felices y seguros financieramente. Es preferible tener una reunión Mastermind semanal formalizada donde el objetivo es enriquecer al máximo las relaciones de cada uno de los integrantes y buscar el crecimiento y la harmonía en cada uno.
Soy un gran turista, y visito y recorro lo más que puedo. Cuando en una oportunidad estuve en Rochester, New York, visité el museo de George Eastman. George Eastman, como sabrán, fue el fundador de Kodak. Las fotografías en la pared del museo claramente mostraban una cadena de personas creada y organizada por un hombre dedicado al principio Mastermind. Los archivos Chromo y fotografías de Eastman mostraban el crecimiento y desarrollo de cámaras y películas, mientras agregaba personas con mentalidades similares a trabajar en armonía entre sí, juntando diferentes industrias para crear la nueva industria del film, las cámaras y fotografía.
Andrew Carnagie dijo…”Descubrí y me apropié de los principios Mastermind al leer la historia de Jesús Cristo y sus doce discípulos en el Nuevo Testamento”. Jesús fue la primera persona en utilizar este principio. Carnagie cuenta que Jesús realizó su primer milagro, transformando agua en vino, al tener a sus doce discípulos sincronizados en espíritu de completa armonía.
El poder de Jesús creció por la relación que tuvo con Dios, y el poder de sus discípulos creció de la armoniosa alianza con él y Dios. Cada uno de nosotros puede utilizar el descubrimiento de la mezcla del poder mental con un propósito mayor definitivo y contactar la Mente Universal.
Carnagie utilizó el principio Mastermind y reclutó a su amigo y colega Charles Schwab, quien también era un trabajador por jornada ganando centavos por día, para visionar la creación y construcción de “la compañía productora de acero más grande del mundo”. Utilizando el principio Mastermind lograron un objetivo en común. Carnagie luego le pago a Schwab un bono extraordinario de $1.000.000 al año por sobrepasar sus expectativas en Performance, Servicio, Pensar más allá de los límites, y sobrepasar las ventas. Ambos hombres trabajaron juntos con entusiasmo que ninguno de los dos podría haber adquirido de forma individual.
El viejo escoses, como era llamado Carnagie, paso de la miseria a las riquezas, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo, porque comprendió y utilizo los principios Mastermind. El admitió abiertamente… “Yo sabía muy poco sobre la manufactura y el marketing del acero, pero me rodeé de un grupo de hombres que con su educación combinada, experiencias y habilidades, me dieron el beneficio de lo que ahora todos conocen… mi fortuna. Mi trabajo… mantener a estos hombres inspirados con el deseo de realizar el trabajo más fino que jamás se haya realizado. “
El dijo, “Tengo un sistema de compensación que permite a cada miembro de mi grupo Mastermind nombrar su propia recompensa financiera, pero el sistema está diseñado de tal forma que más allá de un cierto salario máximo que cada persona es permitida, el individuo debe establecer prueba definitiva de que han ganado más que esa cantidad antes de recibirla. El sistema promueve iniciativa individual, imaginación, entusiasmo, y guía al continuo crecimiento y desarrollo”.
En los deportes, cada equipo ganador intrínsecamente es un Grupo Mastermind. Alinéate con otra persona con la que puedas hacer una gran diferencia. Trabajen en propósito por algo más grande que ustedes mismos.
Hay una última cosa que quiero pedirte que hagas. Como un favor hacia ti y tus asociados Mastermind, por favor dedíquenle un tiempo a discutir profundamente el concepto de esta lección. Como un favor hacia alguien que te importe, luego de que hallas absorbido este mensaje, lo hayas implementado de forma positiva, en propósito y exitosamente en tu vida, por favor comparte este mensaje con un amigo con mentalidad similar a la tuya o colega, el cual no esté en tu grupo Mastermind.
De corazón a corazón, por favor comparte el concepto del Mastermind.