El poder de la observación es una herramienta poderosa muy necesaria para todos los que buscan tener éxito.
Es otra de las técnicas antiguas que puede llevarte al éxito si lo practicas con precisión; y necesita ser ejercitado para ser potenciado. El poder de la observación solo se manifiesta cuando se usa.
Muchos preguntan cuán poderoso es el arte de la observación. Las respuestas a esa pregunta se pueden encontrar en nuestra experiencia personal y en la observación de la experiencia de otros. Cuando observamos con estricta orientación, tendemos a construir y agregar sabiduría en nosotros mismos al aprender de la experiencia de los demás, haciéndolos nuestros y aceptando los resultados, y podemos hacer correcciones y todo esto sin involucrarnos activamente con el evento.
Nos aprovechado del momento presente y por eso mejoramos y estaremos mejor equipados para lograr más. Es importante que a medida que optes por el éxito y la abundancia consideres y reconozcas los poderes potenciales de la observación y la pongas a trabajar en tu vida.
CÓMO FUNCIONA
La observación te lleva al dominio de otro. Te lleva al conocimiento y te abre a oportunidades. Puede parecer extraño al principio a medida que comienzas a demostrarte que eres capaz de entrar en las mentes de otros, leer sus pensamientos o prever sus próximas acciones.
Puede parecer que estás en una película, pero por favor reserva tu arte. ¡El control es la palabra clave! Se sabe que una de las prácticas clave en la observación, es la capacidad de prestar gran atención, te abre a la capacidad de aprender cosas nuevas, ver nuevas oportunidades y sintonizarte para obtener el mayor beneficio de cada oportunidad.
Es pertinente que practiques y te pongas a disposición de las oportunidades que se te presenten antes de huir, pero solo puedes verlas llegar cuando observas con atención, cuando estás completamente consciente de quién eres y qué es lo que buscas. El poder de la observación te lleva al reino del éxito a través de la vida, todos los días nos enfrentamos a nuevas oportunidades e incluso oportunidades disfrazadas de desafíos, es el desarrollo del arte de la observación lo que nos permitirá descifrar las oportunidades y utilizarlas para nuestro beneficio, crecimiento y éxito.
CÓMO POTENCIAR LA OBSERVACIÓN
Hay algunas prácticas y ejercicios a realizar y que debes hacer parte de tu vida diaria. Estos ejercicios juegan un papel definido para ayudarte a crecer en el arte de la observación. Se ha demostrado que producen resultados en poco tiempo de práctica. Solo hablaré de algunos, pero harías bien en buscar orientación sobre este arte, como en todas las demás artes para ayudarte a maximizar tus beneficios.
Preste más atención: hay letanías de cosas que nos encontramos todos los días, porque nos sentimos a gusto en nuestro entorno y por el hecho de que nos hemos sentido cómodos en ese entorno, tendemos a perdernos los cambios sutiles que ofrecen muchas oportunidades.
Nuestros ojos se han acostumbrado al medio ambiente y son tales que los cerebros están relajados y muchas veces no pueden distinguir los cambios que pueden estar ocurriendo a nuestro alrededor. Para poder aprovechar todo el potencial del poder de observación, tendremos que hacer un esfuerzo consciente para observar más y prestar más atención a nuestro entorno.
Observe no solo con los ojos: al definir la observación, la mayoría de las personas tienden a detenerse en lo que perciben solo con sus ojos físicos. Hay más por notar en cualquier situación particular que lo que se ven solo los ojos. Hay pulsos, sonidos y olores, intenta desarrollarlo o solicite a profesionales para ayudarlo a desarrollar la capacidad de observar profundamente; vacilaciones, emociones, dolor u oportunidades.
Escuchar más y aprender a aprovechar el poder de las observaciones radica en el poder de notar y ver más allá de tu nariz.
Sumérgete en la experiencia: para lograr y obtener el poder de la observación por completo; tendrás que empaparte de la experiencia. Aunque puedes ver desde la distancia, pero a medida que miras, sumérgete en la experiencia aplica la técnica de visualización y colócate en esa posición, míralo como primera persona y deja que el momento se imprima en tu memoria. Una vez que puedas disfrutar plenamente de la experiencia y puedas imprimirla en tu memoria, siempre podrás regresar a ella para extraer información y nuevos aprendizajes. Es pertinente que aproveches el poder de la observación sumergiéndote en la riqueza de la experiencia, haciendo que tu aprendizaje sea completo y potente.
BENEFICIOS DEL ARTE DE LA OBSERVACIÓN
Al obtener ideas útiles, te permitirás abrirte al aprendizaje y a una nueva experiencia que crea oportunidades para el éxito. Tu curiosidad es un arma poderosa para ayudarte a buscar nuevas oportunidades y forjar el éxito de ellas. Con la observación, estás viendo el mundo y las situaciones a través de diferentes prismas, te expones más a las lecciones de diferentes situaciones y aprendes de estas situaciones lo que te equipará aún más para el éxito y en el avance hacía tu bienestar general.
Este ha sido uno de los secretos mejor guardados, solo enseñado a aquellos que han sido considerados dignos por los maestros.
Las observaciones son la materia prima para aprender, practicar el arte a través de la mejora de las habilidades descritas anteriormente te llevarán al dominio del poder. Te permitirá hacer inferencias útiles de tu observación que producirán significados más profundos y útiles que a su vez crean poder.
A medida que la vida sucede a tu alrededor, es importante que la hagas con un significado más profundo para el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo.
[bctt tweet=”Para él que mira, todo se revela. – Proverbio italiano..”]