EL ARTE DE LA AFIRMACIÓN
El diccionario define la afirmación como la coincidencia enfática con un pensamiento, un evento o cosa.
Todo lo que haces, todas las reflexiones, pensamientos, y divagaciones internas son todas una forma de afirmación. Tus afirmaciones son el cementos que da forma de tu vida, Tú estás creando y reafirmando diariamente, tus experiencias de vida con cada uno de tus pensamientos y palabras. Ya sean negativos o positivos, el camino para lograr un gran éxito y abundancia comienza con hacer afirmaciones positivas.
Es importante que comprendas cómo aplicar este antiguo arte que los maestros griegos han enseñado a lo largo de generaciones. Entendieron el poder de las afirmaciones positivas y lo utilizaron como defensa y también como una herramienta para promover su éxito.
Las afirmaciones generan confianza y atraen la buena voluntad. Es muy importante que tomes el control de tu meditación y divagaciones internas para evitar hacer afirmaciones negativas que pueden tener un efecto adverso en tu vida, aquí es donde necesitarás una guía para guiarte por el camino correcto.
CÓMO FUNCIONA
Las afirmaciones son pensamientos y palabras que contribuyen a crear las vibraciones necesarias y manifiestan las oportunidades que pueden hacer que tus pensamientos y palabras se manifiesten, Una persona se convierte en el constructor de su vida. Por lo tanto, es importante que te protejas de la negatividad, y te abras a lo positivo y continúes afirmando los aspectos positivos de tu vida y los que deseas obtener. Las afirmaciones genera que te enfoques en los eventos que deseas obtener en tu vida. Al empezar a hacer afirmaciones positivas vas a cambiar tu forma de pensar y luego tus palabras. Comienza a afirmar sobre los aspectos positivos que quieres que sucedan en tu vida. Las afirmaciones cambian tus limitaciones y las convierten en peldaños para la grandeza. Una vez que puedas cambiar tu forma de pensar, podrás cambiar tu vida. ¡Sencillo!
CÓMO DECLARAR AFIRMACIONES POSITIVAS
Lo primero que debes hacer al comenzar con el arte de las afirmaciones positivas (puedes haber estado acostumbrado a hacer afirmaciones negativas que son perjudiciales para tu bienestar en general) es hacer una lista. Debes hacer una lista de cada aspecto de tu vida. Las categorías pueden incluir a tu familia, salud, prosperidad o amor.
Después de esto, anota todos los puntos positivos y negativos que te vengan a la mente cuando consideres cada uno de estos aspectos de tu vida. Una vez que hagas esto, comienza a ver claramente cuáles son tus sistemas de creencias y cómo afectan tu vida. A continuación, escoge todos los pensamientos negativos y los cambias a positivos, por ejemplo en el aspecto de la salud, si dices “No me siento bien”, cámbielo a “ME SIENTO BIEN”, puede pegarlo en su pared y seguir afirmando todos los días, estos son secretos que han estado guardados durante a
ños. Quizás muchos no compren la potencia de estas artes, pero se ha comprobado su eficacia a lo largo del tiempo, ya que esta práctica, han seguido produciendo los mismos resultados durante siglos.
A medida que continúas afirmando cosas positivas, creas un ambiente positivo y notaras que la positividad comenzará a crecer, mucha gente puede no entenderlo, pero te brindará oportunidades para darle aspectos positivos a tu vida, pero es importante que lo comprendas y hagas un buen uso de ello. Podrías utilizarlo para mejorar tus relaciones, en tu vida familiar o en tu carrera profesional, cuando hayas llegado a la plena comprensión del poder de las afirmaciones, tu pensamiento cambiará y será más abierto a ver oportunidades y a comprenderlas.
BENEFICIOS DE LAS AFIRMACIONES
La afirmación va más allá de los círculos físicos, profundiza en los círculos espiritual y psíquico para crear el futuro deseado, atrae hacia ti lo que hablas y piensas. Si deseas prosperidad, debes continuar afirmando “YO SOY PROSPERO”. La afirmación es como plantar la semilla para la grandeza y el éxito futuro. Cuando piensas más sobre la prosperidad, creces en la prosperidad, cuando piensas más en salud buena y positiva, creces en salud. ¡Este es un arte muy poderoso y potente!
La afirmación implica cambiar tu proceso de pensamiento, y algunas personas tienen experiencias traumáticas que han dado forma a su forma de pensar y percibir el mundo, de manera negativa. Puede liberarte, con ayuda y soporte, de las afirmaciones.