El secreto para lograr una riqueza real está en tus manos. Si es realmente lo que desea tu corazón, lo lograrás, pero si es algo de lo que tu cabeza habla pero no conecta con tu corazón, probablemente nunca se convierta en tu realidad.

Alcanzar la riqueza requiere que tengas un éxito increíble y que requiere no solo trabajo duro sino también trabajo inteligente. También requiere que tengas el estómago para poder tomar riesgos, la persistencia para  superar los obstáculos que se crucen en tu camino y la fuerza para administrar el rechazo. Tendrás que conocer tu mercado.

Una cosa que cada persona que ha logrado riqueza tienen en común es que han aprendido a reducir sus pérdidas rápidamente y a correr con los ganadores.

Debes ser capaz de encontrar las estrategias ganadoras para tu inversión, ya sea en el mercado de valores o tu negocio. Digamos que manejas una pequeña cafetería y has aprendido que el mejor negocio es a primera hora de la mañana y que has aprendido a vender a tus clientes matutinos desde un café hasta un café con un panecillo. Genial, esa es una estrategia ganadora pero no puedes dejar que termine allí. Tienes que seguir buscando estrategias ganadoras continuas. Un mes podrías hacer que te sigan en una página de Facebook, otro mes podrían aprovechar el regalo de un cupón.

Este es un ejemplo simple. La conclusión es que los mercados cambian constantemente sin importar el camino que tomes para encontrar riqueza. Por eso es importante que sigas todas las estrategias ganadoras y te dés el tiempo, la inversión y la atención necesaria para maximizar su valor. También debes mantener una estrategia a largo plazo y seguir usándola siempre y cuando te funcione. Algunas estrategias ganadoras funcionan solo por un período breve, pero otras funcionan año tras año. Depende de cómo estás haciendo tu riqueza.

Lo que se sabe con certeza es que la riqueza sigue a la persona que confían en lo que saben y que se dan cuenta de cómo maximizar su efectividad, mientras que al mismo tiempo expanden diligentemente esas estrategias ganadoras para seguir aumentando sus fuentes de ingresos y, por lo tanto, su riqueza.

El secreto es simple: si la riqueza está donde está tu corazón, entonces te enfocarás en crear esa riqueza.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This