Todos tenemos nuestra propia mente y esta tiene dos niveles tu mente -la
consciente ó racional y la subconsciente ó irracional. Todos pensamos con la mente consciente y todo cuanto pensamos, se transmite dentro de tu mente subconsciente; la misma que es donde se soportan las emociones y a su vez, es la mente creadora. Si tienes pensamientos positivos, las cosas positivas te seguirán; si piensa mal, las cosas negativas te seguirán. Este es el mecanismo, la manera en que trabaja tu mente.

Tan pronto la mente subconsciente acepta una idea, comienza a ejecutarla. El subconsciente puede trabajar del mismo modo para ideas buenas
o malas. Cuando este poder del subconsciente se aplica en forma negativa, es causa de frustración e infelicidad.
Tu mente tiene su propia ley y es ésta: Obtendrás una reacción o respuesta de tu subconsciente de acuerdo con la naturaleza de los pensamientos o la idea que tengas en tu mente consciente.
Tan pronto como tu mente subconsciente acepta una idea, trabaja por asociación de ideas y utiliza cada pedazo de información que hayas reunido en tu vida para llevar a cabo los propósitos, utilizando el poder infinito de energía que existe dentro de ti mismo.
CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE
Tu mente consciente es la mente que razona. Es la parte de la mente que
se encarga de elegir; tomas todas tus decisiones con tu mente consciente.
Tu mente subconsciente acepta lo que se imprime en ella o lo que tu consciente cree: no razona como tu mente consciente y no discute. Tu mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier clase de semilla sea buena o mala.
Tus tipos de pensamientos, definen la semilla que plantas en tu subconsciente, los pensamientos negativos operan de la misma manera en tu mente subconsciente que con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o funestos.
Tu mente subconsciente no va a discutir si tus pensamientos son buenos ó malos, verdaderos o falsos; se limita a responder de acuerdo con la naturaleza de tus pensamientos.
Tu mente subconsciente no puede discutir o entablar una controversia. De manera que si le sugieres algo incorrecto, quiere decir que lo aceptará como verdadero y procederá en consecuencia.
Todas las cosas que han venido ocurriendo están basadas en pensamientos impresos en tu subconsciente a través del pensamiento.
EL PODER DE LA SUGESTIÓN
Hasta aquí podemos decir que la mente consciente es el vigilante que está en la puerta, que tiene como función fundamental proteger tu mente subconsciente de las impresiones falsas. Y además ya sabes que el subconsciente no puede hacer comparaciones ni que tampoco razona, ni piensa por sí misma porque esta función pertenece a su mente consciente; simplemente reacciona y obedece a las impresiones dadas por tu mente consciente.
El diccionario dice que la sugestión es el acto de introducir en la mente de alguien el proceso mental por medio del cual el pensamiento o idea sugerida es acogida, aceptada o llevada a cabo.
Debes tener en cuenta que la sugestión no puede imponer algo en la mente
subconsciente contra el deseo de la mente consciente. En otras palabras, tu mente consciente tiene el poder de rechazar la sugerencia dada.
Cada uno de nosotros tiene sus propios miedos, pensamientos, creencias y opiniones y esto gobierna nuestras vidas. Una sugerencia no tiene poder por sí misma, excepto si está mentalmente aceptada por usted.
Esto hace que tus poderes subconscientes obren de una manera limitada y restringida según sea la naturaleza de la sugestión.
Autosugestión: la autosugestión significa sugerirse a sí mismo algo definido, muy concreto y específico.
La sugestión puede ser utilizada como autodisciplina y para controlarnos, pero también puede ser utilizada para tomar el mando sobre otros que no conocen las leyes de la mente. En su forma constructiva es bella y magnífica. Y en sus aspectos negativos, es una de las mas destructivas de todos los patrones de respuesta de la mente.
Desde la infancia, la mayoría de nosotros hemos recibido muchas imágenes negativas. Al no haber sabido cómo defendernos de ellas, las hemos aceptado inconscientemente. Aquí unos casos de ejemplos negativos: “Tú no puedes”, “jamás llegarás a ser nada”, “fallarás”, “no tienes chance”, “estas equivocado”, “no sirves para nada”,etc.
Estas impresiones hechas en el pasado, pueden producir patrones de comportamiento que causan la falla en tu vida social y personal.
La autosugestión es un medio de liberase de esta masa de condicionamiento verbal negativo, que puede distorsionar tu patrón de vida, haciendo difícil el desarrollo de buenos hábitos.
Tu mente trabaja como un silogismo. Esto significa que cualquiera que sea la premisa que tu mente consciente acepta como verdadera, esto determina la conclusión a la cual llega tu mente subconsciente en relación a cualquier pregunta ó problema en tu mente. Si tu premisa es verdadera, la conclusión debe ser verdadera.
EL SUBCONSCIENTE NO DISCUTE NI ENTABLA CONTROVERSIA.
Tu mente subconsciente es sabiduría; tiene las respuestas para cada pregunta. No discute con usted ni le replica; por ejemplo cuando dices: “yo no puedo hacer esto; estoy muy viejo; no puedo llevar a cabo mis obligaciones; nací en una mala hora; no tengo influencias políticas”, Estás impregnando el subconsciente con esos pensamientos negativos, los cuales, también responderán negativamente. Estás bloqueando tu propia bondad y tu propio éxito. Atraes limitaciones y frustraciones en tu vida, en vez de
generosidad, amplitud, grandes perspectivas y brillantes horizontes.
DESCARGA Mini-curso REVELADOR en AUDIO sobre REPROGRAMACION MENTAL…