Ser autocrítico es una excelente manera de esforzarse para ser una mejor persona. Quizás quieras hacer mejor tu trabajo. O quieres ayudar a los miembros de la comunidad. Es posible que incluso desee gritar menos a tus hijos. Cuando te criticas, tienes la capacidad de hacer cambios. Pero, ¿puedes ir demasiado lejos con esto?

Hazte el mejor amigo de crítico interior y comienza a cambiar tu plática interior

Si utiliza la autocrítica como una forma de dudar de sus habilidades, esto se vuelve contraproducente. Una cosa es decir que quiero mejorar y luego encontrar maneras de hacerlo. Es otra cuando infundes negatividad sobre tus habilidades o incluso las habilidades de los demás.
Es importante usar esa voz interior para ayudarlo a alcanzar el éxito, tal como lo define. Hay muchos casos en los que necesitas aprender a silenciar a ese crítico interno.

Tienes que aceptar quien eres. La persona en la que te has convertido tomó años para llegar allí. Si necesita hacer cambios desde adentro, concéntrese en los aspectos de su vida que lo detienen y utilícelos como base para su cambio. Todo lo que has hecho o logrado en tu vida no puede estar equivocado. No estarías donde estás si ese fuera el caso.

Cuando encuentre momentos en los que necesite silenciar a su crítico interno, necesitará un refuerzo positivo para usted y para los demás. Use afirmaciones que puedan ayudarlo a superar la negatividad y ayudarlo a darse cuenta de que tiene cualidades positivas. La clave es repetir afirmaciones, para que se conviertan en una parte natural de su vida. 

Cree un diario y registre los momentos en que siente que se está humillando. Vuelva a visitar el diario en una fecha posterior para revisar y hacer los cambios que se requiera, hago esto como una parte de su rutina habitual.

Algunas personas necesitan un poco más de impulso para dejar de pensar constantemente en pensamientos negativos. En este caso, es mejor buscar ayuda profesional. Estos profesionales están capacitados para ayudar a las personas que tienen dificultades para hacer esto por su cuenta.

Silenciar a tu crítico interno requiere algo de práctica, pero las recompensas valen la pena. Aumentará su autoestima y tendrá una mejor perspectiva de la vida. Una cosa está clara: lograrás más si mantienes este enfoque positivo que si te deprimes constantemente. Otros también notarán esos cambios positivos y, en su mayor parte, los aceptarán.

VIDEO DEL DIA!!!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This