Todos conocemos o conocimos a alguien que es grosero, directo y descortés, pero que de alguna manera es extremadamente exitoso. Pero nuestra naturaleza humana tiende a atraernos hacia personas modestas, amables, educadas, agradables, etc. En otras palabras, nos gustaría hacer negocios y establecer nuestra relación profesional o personal con personas con Encanto.

Las personas encantadoras tienden a mantener su carisma sin esfuerzo que impresiona a los demás en cada situación. Ahora, la mayoría de la gente piensa que ser encantador es una cualidad innata, ya sea que la poseas o no, pero no es cierto. Como todo lo demás, ser encantador es una habilidad que se puede aprender, practicar y dominar.
Si estás dispuesto a aprender a ser más amigable, sociable y accesible, entonces tendrás que ser encantador. Aquí presentamos los mejores consejos y trucos para que encante a cualquier persona con la que se encuentre.
Maneras fáciles de ser encantador:
Use comentarios positivos como rompehielos: cuando se encuentre en una situación incómoda cuando no sepa dónde comenzar una conversación, se recomienda comenzar con una observación positiva. Nunca uses comentarios negativos o groseros para iniciar una conversación. No querrás parecer una persona llorona y negativa. Utilice observaciones positivas para romper el hielo.
Haz contacto visual, pero no mires fijamente: si realmente quieres lanzar un hechizo sobre alguien usando tu encanto, es de suma importancia hacer contacto visual directo con esa persona. Los estudios muestran que las personas que mantienen un contacto visual durante la conversación se consideran más inteligentes y compasivas socialmente, dos cualidades principales de un encantador.
Escuchar cuidadosamente sin interrumpir: Otra cualidad importante de ser encantador es escuchar sin interrumpir. Elimina todas las distracciones y centra tu atención en lo que la otra persona está tratando de decirte. Además, no interrumpa a la persona con sus propias opiniones y comentarios. Esto demostrará que la conversación solo lo beneficia a usted y, por lo tanto, produce una impresión negativa. Es mejor dejarles completar su trabajo y luego compartir el tuyo.
Recuerde los nombres de todos: tan difícil, pero extremadamente importante. Trate de recordar el nombre de una persona que le acaban de presentar y repítalo en la próxima conversación. Esto demuestra que te preocupas lo suficiente o les has dado importancia al recordar sus nombres. Esto también muestra que realmente estabas prestando atención en el momento de la presentación. Si tiene problemas para recordar nombres, es mejor asociar ese nombre con algo en tu cabeza.
Sonríe a los extraños: Sonreír es un gesto simple que atrae a la gente a tu encanto. Un asentimiento amistoso o una simple sonrisa les mostrará a las personas que te rodean que no estás tan envuelto en tu propio mundo como para descuidar la existencia de los demás. Tómese su tiempo para ser amable con la gente y esto tendrá muchos beneficios. Puede descubrir nuevos amigos en personas a las que ha estado ignorando durante tanto tiempo.
No conteste su teléfono mientras conversa : su teléfono sobrevivirá si no le presta atención durante cinco minutos. Esto es principalmente para las situaciones confinadas en las que se exige su atención como si alguien estuviera compartiendo algo personal con usted o pidiendo su consejo sobre un tema. Guarde su teléfono en su bolsillo o bolso mientras habla.
Trate a todos con respeto (incluidos los camareros): esto es especialmente para sus interacciones con las personas que trabajan en la industria de servicio al cliente. Debes tratarlos con respeto. Normalmente se ha considerado que la forma en que tratas a los camareros refleja tu personalidad. Gritar a la gente de la industria del servicio al cliente no los ayudará a encontrar exactamente lo que está buscando y otros lo verán como un idiota condescendiente.
Acepte sus errores: la fórmula simple para el éxito: aceptar sus errores. Mentir sobre ellos o no asumir la responsabilidad de sus acciones solo mostrará su debilidad a los demás. Acepte sus contratiempos y errores y aprenda de ellos para rectificar la situación. Esto aumentará tu confianza y también hará que los demás valoren tu honestidad.
Ser encantador tiene muchos beneficios personales y profesionales. Incorpora estos consejos y se exitoso con todas las personas que entren en tu esfera.