Comenzar con la meditación es mucho más fácil de lo que piensas. No hay ningún equipo especial que necesite comprar o clases que debas tomar. Si bien comprar un libro, una grabación de audio de meditación guiada o una aplicación para su teléfono inteligente son ciertamente opciones, ni siquiera tiene que hacer eso para comenzar.

Cómo empezar a meditar.

Compartiré todo lo que necesitas saber para comenzar a meditar aquí mismo en esta publicación.

Comience por sentirse cómodo en un lugar que esté lo más libre posible de distracciones. Debes sentarte en una silla con los pies firmemente plantados en el suelo o sentarte con las piernas cruzadas en el suelo.

Si te sientas en el suelo, estarás más cómodo si te sientas en un cojín. Es importante que pueda sentarse cómodamente en cualquier posición que elija y que mantenga la espalda recta. Encorvarte puede hacerte sentir somnoliento mientras meditas, y una mala postura puede causarte molestias después de un tiempo.

Antes de comenzar con la meditación real, volvamos a las distracciones. Al principio, debees eliminar la mayor cantidad posible de ellos. Elige un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa. Apague el timbre de su teléfono, cierre las persianas si cree que ayudará a crear un espacio tranquilo y relajante. No siempre tendrás que pasar por todos estos problemas para meditar porque, después de un poco de práctica, podrás hacer el pequeño ejercicio de meditación que estoy a punto de compartir contigo en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero como cualquier habilidad nueva, meditar puede ser un poco difícil al principio. Suena bastante simple, pero es fácil distraerse. Por eso es importante prepararse para el éxito eliminando cualquier distracción que pueda.

Aquí se explica cómo medita:

Siéntate, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Observe cómo el aire entra y sale de su nariz y boca. Trate de pensar en nada más. Esta es la parte difícil y algo que requiere práctica. Comience a meditar durante unos minutos aquí y allá y aumente el tiempo a medida que avanza. No te juzgues cuando tus pensamientos se desvían. Sigue regresando a la sensación de la respiración cada vez que notes que estás pensando en otra cosa.

Eso es todo lo que hay que hacer. Comenzar con la meditación es simple, pero como cualquier nueva habilidad, requiere práctica. Sea paciente con usted mismo. Sea amable con usted mismo. Quédese con eso y siga practicando estas nuevas habilidades de meditación. Estarás contento de haberlo hecho.

Aquí tu curso Meditación para elevar tu energía”

Pin It on Pinterest

Shares
Share This